Estalla un bidón con restos de disolvente en una construcción de Barranquilla: dos heridos

Estalla un bidón con restos de disolvente en una construcción de Barranquilla: dos heridos

Dos obreros estaban intentando abrir el cilindro con una cortadora industrial
10 Abril 2015

Dos personas heridas dejó la explosión de un cilindro que contenía restos de disolvente (sustancia inflamable). El hecho se presentó hacia las 9:45 de la mañana de 26 de marzo en la carrera 53 con la calle 88, donde se desarrolla la ampliación del centro comercial Éxito, en el norte de Barranquilla (Colombia).

Según las indagaciones que hizo el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, que asistió a la emergencia media hora después del evento, dos obreros estaban intentando abrir el cilindro con una cortadora industrial. Al parecer, una chispa produjo la explosión que alteró a los residentes del sector.

Los coordinadores de la obra indicaron que la explosión produjo fuego, pero lograron controlarlo a tiempo sin que se produjeran mayores daños en la infraestructura de la construcción.

Las explosiones de bidones con restos de disolvente son un tipo de accidente que se da con cierta frecuencia y, en general, con consecuencias graves. En julio de 2013, en Alcalá de Henares, un hombre falleció y otro resultó herido al intentar abrir un bidón vacío que había contenido disolvente con una radial, lo que motivó la explosión que hizo que el bidón saliera disparado con violencia más de dos metros con las consecuencias ya descritas.

En setiembre de 2013, en el municipio de San Miguel de Abona (Tenerife), un hombre murió después de sufrir heridas muy graves en una fuerte explosión registrada mientras cortaba un bidón.

Un cuarto y último ejemplo similar ocurrió en julio de 2014, cuando un trabajador de un taller de una fábrica de tartas ubicada en Villaviciosa (Asturias), sufrió heridas de consideración tras explotarle un bidón que estaba intentando cortar.

Al igual que en los casos anteriores, una chispa produjo la explosión de los vapores de disolvente contenidos en el bidón.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?