El equipo ETSEIB Motorsport supera sus récords en la Formula Student de Alemania y Austria

El equipo ETSEIB Motorsport supera sus récords en la Formula Student de Alemania y Austria

15 Septiembre 2011

En la edición del 2011 de la Formula Student, y a lo largo de todo el verano, el equipo ETSEIB Motorsport ha repetido en la Formula Student de Alemania con el vehículo CAT04 y ha obtenido sus mejores marcas en 7 de las 8 pruebas de la competición. El CAT04 volverá a competir el 29 de septiembre en Montemeló, en la Formula Student Spain.

El equipo ETSEIB Motorsport de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), vuelve de haber participado, con el monoplaza CAT04, en la Formula Student de Austria y en la de Alemania. Los resultados obtenidos en las dos competiciones han sido muy buenos: han quedado entre los 21 primeros equipos en la clasificación general de las dos competiciones y, además, han podido completar la prueba de resistencia, prueba que no habían superado en las ediciones anteriores.

Este año, el equipo está formado por un total de 25 estudiantes de diferentes cursos de la titulación de Ingeniería Industrial de la ETSEIB y ha vuelto a quedar el primer equipo español en todas las pruebas de las dos competiciones.

El CAT04 volverá a las pistas para la próxima competición de Formula Student Spain, el próximo día 29 de septiembre, en el circuito de Montmeló.

La Formula Student Austria

Tuvo lugar la última semana de julio en el circuito austríaco RedBullring de Spielberg, y era la primera vez que la ETSEIB Motorsport participaba entre un total de 32 equipos en competición procedentes de diferentes países.

A pesar de sufrir algunos problemas técnicos que hicieron imposible participar en dos de las pruebas, el equipo consiguió preparar el monoplaza y superar las pruebas más complicadas de Autocross y Endurance. Esta última sólo la pasaron 11 equipos. Además de estas pruebas, hay que destacar la 11a posición en el Business Plan y sobre todo el primer premio en la prueba de Cost Analysis. En la clasificación general consiguieron la 19a posición con un total de 260 puntos.

La Formula Student Germany

El campeonato del circuito alemán de Hockenheim se ha convertido en el más competitivo de Europa con un total de 75 equipos participantes en la categoría de combustión interna –entre los cuales competía el CAT04–, y 30 equipos de tracción eléctrica. Para el equipo del ETSEIB, ésta ha sido la cuarta participación consecutiva en este circuito y el hecho de haber participado anteriormente les ha permitido solucionar varios problemas técnicos a tiempo y mejorar el comportamiento global del monoplaza, situación que les ha permitido superar todas las pruebas, incluida nuevamente la prueba de resistencia en la cual quedaron vigésimos.

Una de las pruebas más espectaculares fue la SkidPad, en la cual los vehículos tenían que realizar una serie de ochos. La novedad de este año ha sido la pista, que se mojaba continuamente con aspersores. En esta prueba el CAT04 ha conseguido la vigésima posición, mejorando considerablemente los resultados de años anteriores.

La única prueba en la cual los resultados han sido inferiores que los de la edición anterior ha sido en la Design, pero destacan los top10 en las otras dos pruebas estáticas: en el Cost Report la séptima posición (mejorando 15 posiciones respeto el año anterior), y en la prueba del Business Plan incluso se ha conseguido pasar de una 69a posición (2010) a la actual 10a.

Todas estas mejoras son un nuevo récord para el equipo, que ha conseguido una meritoria 21a pos

Fuente de Datos: Universitat Politècnica de Catalunya

¿Qué opinas de este artículo?