En el mundo se consume un millón de botellas de plástico por minuto

En el mundo se consume un millón de botellas de plástico por minuto

Nuestro planeta enfrenta una grave crisis ambiental por culpa de nuestro irresponsable y egoísta comportamiento. Hemos empujado a la Tierra al límite y una de las mayores expresiones de esto es la grave contaminación plástica que inunda playas enteras y distintos ecosistemas.
26 Agosto 2017

Al menos ya tenemos una cifra: el planeta consume un millón de botellas de plástico cada minuto incrementando así la seria contaminación que existe debido a este material contaminante. La mayoría de estas botellas no son recicladas y apenas el siete por ciento termina siendo reutilizada.

El plástico es un material altamente contaminante y tarda una media de 500 años en degradarse, así el impacto que provoca en el medioambiente es enorme y constituye una de las principales causas de contaminación en el mundo. Por lo mismo urge la necesidad modificar nuestro estilo de vida y reemplazarlo por uno más sustentable y ecológico.

Pero las personas aún no nos damos cuenta de la magnitud de este problema. Lo más grave es que el consumo de botellas plásticas va en rápido aumento. Si hace una década se consumían 300 mil millones de botellas cada año, en el 2016 esa cifra se incrementó a 480 mil millones y se espera que el número llegue a 583.300 millones en el 2021.

El aumento de esta cifra ha ido de la mano con un mayor consumo de agua en botellas plásticas en China y otros países de Asia, donde existe una creciente preocupación por la contaminación de aguas subterráneas. También influye la escasa voluntad de las grandes empresas para fabricar botellas con plástico reciclado. De acuerdo a Greenpeace, las seis marcas más grandes de bebidas apenas utilizan el 6,6 por ciento de plástico reciclado.

Fuente. Ecoportal

¿Qué opinas de este artículo?