En estado crítico al caerle encima el motor de un camión

En estado crítico al caerle encima el motor de un camión

La víctima, de 36 años, desguazaba el vehículo cuando la pieza se desprendió y lo aplastó
17 Marzo 2015

Un trabajador de 36 años fue hospitalizado el día 9 de marzo en estado crítico tras caerle encima el motor de un camión en Palma. La víctima estaba desguazando el vehículo en una empresa del polígono Son Castelló cuando la pieza se desprendió y lo aplastó. Sus compañeros lograron liberarlo, pero había sufrido lesiones muy graves en el pecho y estaba en parada cardiorrespiratoria. Los efectivos sanitarios lograron reanimarlo y lo trasladaron de urgencia a Son Espases, donde quedó ingresado. La Policía Nacional abrió una investigación para aclarar los hechos.

El accidente se produjo al filo de la una de la tarde en una empresa situada en el número 18 de la calle 16 de juliol, donde un grupo de empleados estaba desballestando un camión antiguo que debía ser desguazado, explicaron fuentes policiales y sanitarias. Uno de los trabajadores se encontraba en la zona del motor utilizando una pistola de oxicorte –un soplete con el que se corta el metal– cuando la máquina, que pesa varios cientos de kilos, se le cayó sobre la espalda.

Sus compañeros no tardaron en darse cuenta de que la víctima yacía en el suelo, boca abajo y con la pesada pieza aplastándole. Con la ayuda de un toro mecánico levantaron el motor y rescataron al afectado.

Al lugar acudieron de inmediato varias patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, así como una dotación de los Bombers de Mallorca y una ambulancia del Ib-Salut.

Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima presentaba lesiones muy graves por aplastamiento torácico abdominal. Cuando los facultativos estaban atendiéndole en el lugar de los hechos, el obrero entró en parada cardiorrespiratoria. Los médicos le practicaron maniobras de reanimación y lograron que recuperara las constantes vitales. Ante la gravedad de su situación, el 061 activó el código trauma, un protocolo que pone en prealerta al hospital para que ponga en marcha los sistemas de atención médica.

El hombre fue inmovilizado para evitar que sus lesiones se agravaran y fue trasladado de urgencia al hospital Son Espases, donde quedó ingresado en estado crítico, informaron fuentes sanitarias.

Los Bombers de Palma, por su parte, inspeccionaron el estado del camión en el que se había producido el accidente laboral y aseguraron la zona para evitar nuevos siniestros.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional puso en marcha una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente. Los agentes llevaron a cabo una detenida inspección ocular del escenario y tenían previsto tomar declaración a los testigos para avanzar en las pesquisas.

El caso fue puesto también en conocimiento de la dirección general de Trabajo y Salud Laboral, de la conselleria de Economía, que abrirá su propia investigación sobre lo ocurrido.

Fuente: Diario de Mallorca

¿Qué opinas de este artículo?