Los empleados de oficina deberían trabajar de pie cuatro horas de su jornada de trabajo

Los empleados de oficina deberían trabajar de pie cuatro horas de su jornada de trabajo

Así mejoraría su salud y se reduciría el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2
12 Julio 2015

Un estudio encargado por las autoridades británicas de Salud Pública de Inglaterra reclama una revolución en los lugares de trabajo mediante el uso de mesas que permitan trabajar tanto sentado como de pie para evitar los riesgos de una vida sedentaria.

Los trabajadores de oficina deben pasar un mínimo de dos horas de pie en el trabajo - hasta llegar a un ideal cuatro horas - con el fin de evitar los efectos nocivos de un estilo de vida sedentario, según el estudio.

La investigación ya había vinculado el tiempo excesivo pasado sentado con un mayor riesgo de morbilidad o muerte prematura, pero el nuevo estudios representa la primera vez en la se han propuesto límits cuantificados al trabajo sentado.

Los autores del estudio, que incluyen a expertos del Reino Unido, Estados Unidos y Australia, exigen una revolución en el lugar de trabajo mediante el uso de mesas que permitan trabajar tanto sentado como de pie, trabajo fundamentalmente de   pie y desplazamientos regulares.

También instan a una mayor investigación para determinar si las instalaciones, tales como los inodoros deben desplazarse más lejos de personal, algunos correos electrónicos podrían ser reemplazados por mensajes entregados a mano y si los empleados podrían disponer de alarmas o dispositivos personales de evaluación del movimiento que les induzca a moverse.

La revisión de la evidencia científica efectuada por los autores mostró que, en comparación con los que se sientan lo mínimo, los que se sientan más tienen más del doble de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular y tienen un 13% y 17% mayor riesgo de incidencia y mortalidad por cáncer, respectivamente.

Los trabajadores de oficina pasan del 65% al ​​75% de su jornada laboral sentados, la mitad de los cuales se produce en periodos continuos prolongados de estar sentados, según el estudio, publicado en la revista British Journal of Sports Medicine.

Según los expertos, algunas tareas, como escribir hacer cálculos se  hacen mejor sentado, pero otras, como reuniones o revisar los correos electrónicos recibidos son en realidad más productivos cuando se está de pie.

Aunque las mesas graduables que permiten trabajar tanto sentado como de pie son mucho más caras que las convencionales, el estudio dice que los beneficios se acumulan a través de una mayor productividad, menos absentismo y costes sanitarios reducidos.

La patronal británica CBI respondió con cautela al estudio. "Las empresas en general, adoptar un enfoque de sentido común, y las oficinas pueden ser rediseñadas para fomentar diferentes formas de trabajar, pero en última instancia, las empresas tratarán de equilibrar los aspectos prácticos del tiempo pasado lejos de las mesas con las necesidades del negocio", dijo un portavoz.

Fuente: The Guardian

¿Qué opinas de este artículo?