La ECHA publica documentos de soporte para el registro REACH de nanomateriales

La ECHA publica documentos de soporte para el registro REACH de nanomateriales

La ECHA ha publicado cinco documentos que ayudarán a los solicitantes de registro a preparar expedientes que cubran las nanoformas antes de la fecha límite de inscripción de 2018
20 Julio 2017

Los documentos incluyen dos nuevos elementos de orientación, así como recomendaciones y actualizaciones de la orientación existente sobre los nanomateriales. Las nuevas publicaciones son:
- Apéndice nano específico del capítulo R.6 de la Guía sobre requisitos de información y evaluación de la seguridad química (RQSA y agrupación de productos químicos): Recomienda a los solicitantes de registro cómo justificar el uso de datos sobre peligros entre nanoformas (y las no nanoformas) Grupos de nanoformas de la misma sustancia.

- Cómo preparar expedientes de registro que abarquen nanoformas - mejores prácticas: Este documento ofrece recomendaciones para distinguir entre diferentes nanoformas de una sustancia, y cómo informar información sobre nanoformas de forma consistente en los expedientes. Originalmente, este documento debía ser un documento de orientación, pero como consecuencia de la decisión de la Sala de Recurso en el asunto A-011-2014, la ECHA publica este documento como un documento consultivo de buenas prácticas.

Además, la ECHA ha publicado actualizaciones de tres de sus directrices existentes sobre los nanomateriales, que son los apéndices de los nanomateriales para los capítulos R.7a, R.7b y R.7c del Guidance on IR & CSA (Endpoint specific guidance). Estos tres últimos documentos proporcionan asesoramiento nano específico para ayudar a los solicitantes de registro a cumplir los requisitos de información establecidos en los Anexos VI-XI del Reglamento REACH.

El alcance de la actualización abarca los criterios de valoración relacionados con la salud humana y el medio ambiente e incorpora nuevos desarrollos en la comprensión científica de la evaluación de riesgos y riesgos de los nanomateriales. También tiene en cuenta la experiencia de la ECHA en los controles de conformidad y en la evaluación de sustancias.

Todos estos documentos se han desarrollado para dar el mejor apoyo posible a los solicitantes de registro de sustancias que incluyen nanoformas. Los adjuntamos (CINCO documentos) en su texto completo.

Fuente ECHA

¿Qué opinas de este artículo?