Dos muertes por caídas de escaleras manuales en dos días sucesivos

Dos muertes por caídas de escaleras manuales en dos días sucesivos

En ambos casos la primera explicación fue que sufrieron un desvanecimiento y a consecuencia de él, cayeron
8 Septiembre 2015

El día 24 de agosto, Juan Carlos R. F., de 24 años y vecino de Santa Pola, falleció en Arenales del Sol cuando se encontraba realizando trabajos de reparación de una antena de televisión en un edificio de la calle Isla de Ibiza, según informó la Policía Local. Las mismas fuentes indicaron que según las primeras estimaciones médicas y a falta de practicarle la autopsia, se trataba de una muerte por causas naturales.

El suceso ocurrió sobre las 9.30 de la mañana. El joven se encontraba realizando trabajos en una antena de televisión, situada junto a otros reemisores de telefonía móvil en el techo de la caseta del ascensor en la azotea de un edificio de seis plantas, cuando sufrió un desvanecimiento y cayó al suelo de la terraza.

Incialmente algunos vecinos apuntaron la posibilidad de que hubiese sufrido una descarga eléctrica al manipular dichas instalaciones. Sin embargo, la versión facilitada por la Policía Local fue que el joven sufrió un infarto o algún otro accidente cardiovascular que le provocó la muerte, cayendo a continuación al suelo de la azotea. Un equipo del SAMU desplazado al lugar no pudo hacer nada por reanimarlo.

El 25 de agosto, mientras realizaba un trabajo de reparación en un supermercado de Albacete un trabajador cayó de una altura de tres metros, falleciendo inmediatamente. Al parecer el trabajador estaba realizando una reparación en el falso techo de la panadería del supermercado subido a una escalera, desde donde cayó de una altura de tres metros, además detallan las mismas fuentes que no pertenecía a la plantilla del centro.            

Según el 112 a las 20.25 horas tuvieron noticia del incidente y hasta allí se desplazó la Policía Nacional y una UVI móvil, donde el médico de la UVI intentó reanimar al hombre aunque finalmente murió. Indicaron que pudo ser a causa de un infarto y el servicio de emergencia certificó la muerte por causas naturales.

 Fuente: El Digital de Albacete y La Verdad

¿Qué opinas de este artículo?