Diez actitudes y valores que te ayudarán a superar con éxito una entrevista de trabajo

Diez actitudes y valores que te ayudarán a superar con éxito una entrevista de trabajo

Para tener éxito es necesario conocer cuáles son los aspectos que más valorará el seleccionador, e ir bien preparado
21 Enero 2016

Participar en un proceso de selección de personal ya es un éxito en sí. Significa que nuestro currículum se ajusta al perfil requerido, y que ha destacado frente a otros muchos.

“De media, por cada puesto ofertado se presentan 15 candidatos”, asegura David Monge, director general de Nexian, compañía de Recursos Humanos especializada en soluciones de trabajo temporal, formación, consultoría y selección.

Por ello, es necesario conocer cuáles son los aspectos que más valorará el seleccionador, e ir bien preparado, para no fallar por culpa de los nervios o del desconocimiento. “Cuanto más practicas, más suerte tienes”, afirma Mario Hornero, director comercial de Nexian. “Después de miles de ensayos, ya conozco cientos de errores y cada vez me quedan menos por aprender, así que los ratios de acierto van creciendo exponencialmente”.

Pero, ¿Cuáles son estos aspectos que tanto valoran las empresas y seleccionadores? Hornero los resume en una palabra: Actitud. Y asegura que “siempre se quedan con el puesto quienes tienen mejor actitud”. Pero, ¿en qué tipo de detalles se fijarán para llegar a una conclusión sobre si la actitud del candidato es la más adecuada para el puesto? Estas son las 10 claves para convencer:

1.       Educación y Puntualidad
2.       Profesionalidad
3.       Cariño por el detalle
4.       Sentido del humor
5.       Compañerismo
6.       Espíritu de sacrificio
7.       Orden y Limpieza
8.       Ilusión
9.       Amor propio
10.   Compromiso

Es importante abordar una entrevista de trabajo teniendo claro que es esencial ser capaz de trasmitir todos estos valores, fundamentales para las compañías a la hora de integrar a un nuevo profesional en su plantilla.
Como concluye Hornero, debes mostrar “que luchas por las oportunidades, que eres capaz de reponerte frente a las adversidades, que tu palabra es ley y que cuando yo lo pinto negro, tú me digas que lo ves blanco. Esa es la actitud”.
 
Fuente: RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario