Desalojadas tres plantas del Ministerio de Defensa por un incendio

Desalojadas tres plantas del Ministerio de Defensa por un incendio

Un bombero y tres trabajadores se vieron afectados por inhalar humo del material quemado
19 Diciembre 2014

Fuentes de Defensa han explicado a El Confidencial Digital que en torno a las nueve de la mañana de ayer se produjo un incendio en la 8ª planta del ministerio. Los primeros datos de los Bomberos apuntan a que el foco es un aparato de aire acondicionado.

Inmediatamente se puso en marcha el plan de emergencias: se avisó a los Bomberos del ayuntamiento de Madrid y también se pusieron en marcha los equipos propios del ministerio. La primera medida fue desalojar a los trabajadores de tres plantas del edificio.

Varias dotaciones de Bomberos -en total, en torno a una veintena de efectivos- llegaron al ministerio y establecieron un cordón de seguridad en las calles adyacentes. Se podía ver también una espesa columna de humo negro saliendo del edificio.

El fuego fue controlado en menos de una hora, y según explica un portavoz del departamento, los empleados volvieron a las plantas desalojadas sin que se registrase ningún herido por este suceso.

Uno de los bomberos responsables del operativo ha explicado a El Confidencial Digital que esta mañana estaban trabajando varios operarios en unos conductos de calefacción en la 8ª planta cuando una chispa ha saltado de un soplete. Al parecer, la chispa pudo incendiar las instalaciones de aire acondicionado y luego afectó los aislantes, las cubriciones y la grasa del lugar, lo que ha provocado un denso humo negro visible en todo el barrio.

La chispa ha prendido varias planchas de onduline (un tipo de uralita) y de fibra de vidrio, y por eso se ha extendido el fuego. En total han sido 25 bomberos los que se han acercado a la sede del Ministerio de Defensa, en el Paseo de la Castellana, para tratar de sofocar las llamas.

Según Emergencias Madrid, cuatro personas han resultado intoxicadas leves en el incendio, un bombero y tres trabajadores de seguridad del Ministerio.

Los bomberos explican que al quemarse las planchas de onduline y de fibra de vidrio se produce un humo muy tóxico, lo que va a obligar a descontaminar a los agentes que han participado en la extinción.

Fuente: El Confidencial digital

 

¿Qué opinas de este artículo?