Denuncian el accidente de un trabajador en una cárcel sin ninguna medida de protección

Denuncian el accidente de un trabajador en una cárcel sin ninguna medida de protección

Estuvo a punto de caer desde una altura de cuatro metros después de dar un resbalón
18 Octubre 2014

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones denuncia ante la Inspección de Trabajo el accidente sufrido en la cárcel de Albolote (Granada) por un trabajador que se precipitó al vacío desde una zona de difícil acceso y “sin ninguna medida de protección”, sufriendo “lesiones y contusiones por todo el cuerpo”.

El accidente se produjo en una zona a la que sólo pueden acceder los trabajadores, a raíz de que sonara la alarma del centro por un posible riesgo de fuga.

En ese momento, el trabajador vio abierta una puerta del citado módulo y se asomó para comprobar que ningún preso había entrado en esta zona restringida cuando resbaló y se precipitó al vacío desde este lugar, situado a una altura de unos cuatro metros, aunque afortunadamente se “pudo agarrar” y no colisionó contra el suelo.

   La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones va a efectuar una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue las circunstancias de este accidente laboral, "que pudo haber costado la vida" a este trabajador.

   El sindicato considera "inaceptable" que sea el segundo accidente en esta zona "por las deficiencias de la misma y la ausencia de medidas protectoras", ya que en 2011 se accidentó de forma grave otro empleado público, en este caso un electricista de plantilla.

   Aunque se presentaron las correspondientes denuncias, el sindicato afirma que la dirección del centro penitenciario no ha efectuado ninguna actuación para subsanar las deficiencias, ni se han instalado equipos de protección que puedan evitar accidentes de este tipo.

Fuente: Clipresal

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario