Cuatro heridos graves por quemadura tras un accidente en una empresa dedicada a la fabricación de conservas

Cuatro heridos graves por quemadura tras un accidente en una empresa dedicada a la fabricación de conservas

Uno de ellos, en estado crítico
14 Abril 2016

Tras la explosión de un autoclave utilizado para cocer los botes de conserva mediante vapor, cuatro trabajadores resultaron gravemente heridos por las quemaduras producidas.  El suceso ocurrió en la empresa conservera  FERBA situada en  Aldeanueva de Ebro (La Rioja), por un presunto fallo en la manipulación de una de las máquinas de cocción de los botes de conserva.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño, de donde dos fueron derivados a Bilbao y otros dos a Zaragoza, debido al alcance de las heridas,

Diez días después del accidente no había cambiado el pronóstico de los cuatro heridos . De los dos hombres que continúan hospitalizados en el Miguel Servet de Zaragoza, uno de ellos, (J.O.A.) de 25 años, sigue en estado «extremadamente grave» en la UCI con el 75% del cuerpo con quemaduras intermedias y profundas. El otro -M.E., de 28 años- se mantiene en la Unidad de Grandes Quemados del hospital zaragozano.
Asimismo, seguían ingresados los dos operarios de la fábrica que fueron trasladados al hospital de Cruces. El primero, un joven de 25 años de edad, llegó al hospital de Baracaldo (Vizcaya) con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo; el segundo, un varón de 40 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 13% de la superficie corporal.

La empresa se fundó en los años 50 y se dedicó desde sus inicios a la manufactura de las materias primas de la huerta del río Cidacos, elaborando de esta manera las conservas artesanales que posteriormente, en los años 70, darían lugar a la empresa actual, con sus nuevas instalaciones en Aldeanueva de Ebro

La empresa riojana cuenta en la actualidad con unos 80 empleados y suma una producción de 20 millones de kilos de productos frescos. Además, lleva varios años muy volcada en la exportación de productos en conserva como champiñón, espárrago, tomate, melocotón o setas.

Conservas FERBA elabora almíbares, setas, espárragos, legumbres, maíz dulce, pimiento, pisto de hortalizas, platos preparados, rallados y diferentes salsas.

Fuente:  La Rioja

¿Qué opinas de este artículo?