Cuatro claves que pueden aumentar tus posibilidades de conseguir un ascenso laboral

Cuatro claves que pueden aumentar tus posibilidades de conseguir un ascenso laboral

Para mantener la motivación intacta es básico tener en mente aspiraciones factibles
6 Enero 2016

Para mantener la motivación intacta es básico tener en mente aspiraciones factibles, es decir, metas que permitan nuestro desarrollo profesional efectivo y que, a su vez, nos empujen a salir la zona de confort y enseñen que afrontar retos es muy aleccionador.

Entre los objetivos más comunes que se propone un empleado está el de ascender en el organigrama de la empresa, aunque, en ocasiones, pueda resultar complicado fijar las bases para lograrlo.

Javier González, CEO y coach en el Instituto Superior Magna Coaching, ha facilitado cuatro claves que pueden incrementar las posibilidades de conseguir un ascenso laboral:

1. Demuestra las competencias que has adquirido en tu vida profesional, sobre todo las que tengan que ver con la cultura y valores de la empresa, como, por ejemplo, influencia y persuasión, enfoque a resultados y al cliente, organización y gestión de equipos.

2. Además de verbalizar tus metas, es importante hacer visibles tus capacidades. Para ello debes mantener una actitud proactiva, es decir, toma la iniciativa a la hora de solucionar imprevistos y no tengas temor a la hora de exponer fórmulas alternativas para acometer una tarea. Con independencia de que acepten tus sugerencias o no, el convertirte en una voz con criterio y capacidad para el análisis siempre suma.

3. Apuesta por la planificación. La organización tiene tanto valor como tu capacidad para ser resolutivo. Si quieres abarcar más tareas, es importante que tengas claro que la gestión del tiempo será tu mejor aliado, aprendiendo a discernir entre lo accesorio, lo urgente y lo importante.

4. Comunicación fluida, directa y transversal. Demuestra que eres una persona abierta. La comunicación tiene un papel fundamental en el entorno laboral; por ello, es importante transmitir a cada miembro del equipo el mensaje correcto, de forma asertiva y practicando la escucha activa.

Fuente: RRHH press

¿Qué opinas de este artículo?