El correo electrónico, principal causa de la subida de estrés laboral, según un estudio

El correo electrónico, principal causa de la subida de estrés laboral, según un estudio

12 Junio 2013

Enviar y leer mensajes de correo electrónico eleva el nivel de estrés incluyendo aumento de la presión, aceleración del ritmo cardíaco y aumento de los niveles de la hormona cortisol, según un estudio realizado en la Universidad de Loughborough, Reino Unido.

El estudio realizado a 30 funcionarios encontró que los síntomas de estrés aumentaron un 83% durante el uso habitual de correo electrónico, llegando incluso al 92% cuando se habla por teléfono y se utiliza el correo electrónico al mismo tiempo.

El principal problema respecto al estrés del correo electrónico es la cantidad diaria que el trabajador recibe y no un único email, ya que éste de forma individual no es necesariamente más estresante que una llamada de teléfono o hablar con alguien cara a cara, según puntualiza el estudio recogido por The Telegraph.

Según el profesor Tom Jackson, quien ha dirigido el estudio, la clave está en que "el cerebro sólo puede ocuparse de ocho a doce tareas a la vez y si usted no puede cerrar esas tareas, la persona comienza a sobrecargarse y a fatigarse".

Jackson también recalca la importancia de lossmartphones como uno de los factores de aumento de estrés pues "los dispositivos multifuncionales como Blackberrys y iPhones permiten que los trabajadores sean accesibles las 24 horas del día, como nunca antes lo habían sido, debido a esto, es probable que haya un aumento en los niveles de estrés".

Fuente de Datos: eleconomista.es

¿Qué opinas de este artículo?