Consulta pública sobre transparencia en el mercado de los nanomateriales

Consulta pública sobre transparencia en el mercado de los nanomateriales

Organizada por la Comisión Europea y abierta a todos los ciudadanos
25 Junio 2014

En el marco de la Comunicación sobre la segunda revisión de la reglamentación sobre nanomateriales, la Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de un estudio de impacto para identificar y desarrollar los medios más adecuados para aumentar la transparencia y garantizar la supervisión reguladora de los nanomateriales.

Esta evaluación de impacto examinará distintas opciones políticas que tienen como objetivo la recopilación de información disponible o la generación de nueva información sobre la presencia de nanomateriales y los productos que contienen nanomateriales en el mercado. Esta evaluación de impacto también generará datos que ayudarán a abordar las cuestiones más básicas de si, por qué y en qué medida existe un vacío de información, si, y en qué escala esto plantea un problema, y qué beneficios podría aportar el disponer de información adicional y cuál sería su coste. Más detalles sobre la evaluación de impacto se puede encontrar en el documento de trabajo, que contiene un proyecto de definición del problema, los objetivos de política y una descripción de las opciones políticas preliminares que se están considerando (ver enlace más abajo).

En paralelo con el desarrollo de la evaluación de impacto la Comisión europea ha lanzado una consulta pública que está abierta desde el 13 de mayo hasta el 5 de agosto de este año. Su objetivo es obtener opiniones de los interesados ​​sobre la información actualmente disponible sobre los nanomateriales en el mercado, la definición del problema que constituye la base de la evaluación de impacto, así como los posibles efectos positivos y / o negativos de las opciones políticas mencionadas.

La consulta está abierta a empresas, autoridades públicas, universidades, asociaciones de consumidores y cualesquiera otros interesados, incluidos los consumidores individuales. Para participar en la consulta basta con utilizar el enlace que damos más abajo y ellenar el correspondiente formulario, del cual hay dos versiones: una para empresas privadas y asociaciones empresariales, y otra para el resto de interesados.

Fuente: Comisión Europea

¿Qué opinas de este artículo?