Concedida la incapacidad permanente por 'alergia al wi-fi'

Concedida la incapacidad permanente por 'alergia al wi-fi'

La sentencia se basa en un informe pericial de un experto del Hospital de Guadalajara
26 Diciembre 2016

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha concedido la incapacidad permanente por síndrome de hipersensibilidad electromagnética a un ingeniero de telecomunicaciones que trabajaba para una compañía de telefonía móvil basándose en el informe de un experto del Hospital de Guadalajara.

Se trata de la primera vez que se otorga la incapacidad permanente únicamente por esta razón, que obliga a reducir al máximo la exposición de quien padece la famosa 'alergia al wi-fi' a la contaminación electromagnética.

La sentencia se produce tras el rechazo del Instituto Nacional de la Seguridad Social a conceder la incapacidad porque, según el médico evaluador, “no es posible establecer limitaciones funcionales definitivas para el síndrome de electrosensibilidad y síndrome de sensibilidad química múltiple a tenor de la información científica consensuada”.

El trabajador recurrió dicha sentencia, recurriendo a un informe pericial de un experto del Hospital de Guadalajara que señala que “en presencia de esta exposición a campos electromagnéticos., como la que se encuentra en su lugar de trabajo, aparecen en el paciente síntomas de hipersensibilidad […] que mejoran al alejarse de su exposición”.

Sobre esta base, el juzgado ha estimado que “queda razonablemente acreditada la incapacidad permanente total del demandante para su profesión habitual de ingeniero de telecomunicaciones a causa del síndrome de sensibilidad química que padece o hipersensibilidad electromagnética”.

Fuente: Redacción Médica

¿Qué opinas de este artículo?