Colombia: suspendida la construcción de un colegio en Arauca

Colombia: suspendida la construcción de un colegio en Arauca

Por incumplir normas de trabajo en alturas
9 Octubre 2015

Por incumplir normas de trabajo en alturas, el Ministerio del Trabajo suspendió las obras de restauración del Colegio General Santander en Arauca.

La paralización de las obras no puede ocasionar detrimento a los trabajadores y los días de parálisis se contarán para ellos como laborados para efectos del pago de salarios, primas, vacaciones y demás prestaciones sociales a que tienen derecho.

Los Inspectores del Ministerio del Trabajo en esta ciudad concluyeron en su visita a las instalaciones del plantel que los trabajadores no tenían los elementos de protección personal requeridos para sus labores. "Aunado a lo anterior, el inminente peligro al que estaban expuestos los trabajadores de alturas" ya que, entre otras anomalías, ninguno contaba con certificado para realizar este tipo de actividades.

Para hacer efectiva la parálisis en la obra fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, ya que el contratista se negaba a acatar la decisión del Ministerio del Trabajo.

Dentro de la diligencia administrativa realizada por la Dirección Territorial de Arauca, quedó constancia que la empresa constructora deberá elaborar un plan de mejoramiento inmediato que garantice las condiciones que permitan levantar la suspensión y continuar con las obras.

Fuente. Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Imagen de aleja mont

Me parece muy bien que se le coloque el tate quieto a estas empresas abusivas que quieren hacer todo a su manera con el fin de ganarse toda la plata.

Añadir nuevo comentario