Colombia: 30 internos de la Cárcel de Tunja, certificados en competencias para teletrabajar

Colombia: 30 internos de la Cárcel de Tunja, certificados en competencias para teletrabajar

Con esta modalidad laboral se busca la inclusión socio-laboral de población privada de la libertad y la innovación organizacional del sector penitenciario.
12 Abril 2016

 En competencias digitales para teletrabajar, fueron certificados 30 internos de la Cárcel Distrital de Tunja.

Después de culminar con éxito un curso de 120 horas, los reclusos se capacitaron en manejo de redes, internet y en sistemas, formación con la que le demostrarán a la sociedad colombiana que tienen derecho a una segunda oportunidad y que a través de la educación y el Teletrabajo, gozarán de más opciones para vincularse al mercado laboral y mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Al respecto, el director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano Hernández sostuvo: "Es una oportunidad que les dará a muchas personas privadas de la libertad para estudiar y aprender más a través de la tecnología, igualmente se convierte en un reto para que ingresen al mercado laboral, ya sea recluidos en cárceles o cuando cumplan su condena".

Resaltó el funcionario: "Toda actividad teletrabajable, mientras están en la cárcel se les computa para el descuento de la pena".

La implementación del plan maestro de Teletrabajo para el sector justicia, se inició en junio del año pasado entre los Ministerios del Trabajo, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el de Justicia, el Inpec y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec).

Para ampliar la capacidad del proyecto, la viceministra General de TIC, María Carolina Hoyos, entregó 10 computadores adicionales en este centro penitenciario.

El plan maestro contempla otros establecimientos como el Buen Pastor en Bogotá y la Cárcel de la isla de San Andrés.

Fuente: Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Imagen de Yanko Toledo Alvarez

Muy Buena Iniciativa!, Felicitaciones a las autoridades de Colombia por ofrecer una segunda oportunidad. Estamos claro que el foco es la Prevención de la delincuencia y crear las condiciones de prosperidad para su pueblo en particular de sus jóvenes.

Añadir nuevo comentario