Colombia: 28 empresas nacionales y multinacionales llegan al pacto por el Teletrabajo

Colombia: 28 empresas nacionales y multinacionales llegan al pacto por el Teletrabajo

En la firma participaron el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas y la viceministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, TIC, María Carolina Hoyos Turbay
25 Diciembre 2015

Gran acogida tuvo la toma en la plazoleta del Centro Comercial Avenida Chile en Bogotá para impulsar el Teletrabajo en donde los visitantes conocieron de primera mano sobre esta tendencia laboral.

Durante la jornada de un día que contó con 50 teletrabajadores, personal especializado de los ministerios del Trabajo y el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones despejaron dudas y asesoraron a las compañías, teletrabajadores y los interesados, en qué consiste esta modalidad que poco a poco ha venido cobrando fuerza en Colombia.

El espacio sirvió para que 28 nuevas empresas hicieran el pacto por el Teletrabajo: Servientrega, Efectivo Ltda, Cama col, Pacific Energy, Meta Petroleum, Sodeinpro, Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio del Transporte, son algunas de ellas, quienes se comprometieron a impulsar en sus organizaciones esta novedosa y cómoda herramienta laboral.

Esta forma de organización laboral contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, ya que le permite pasar mayor tiempo con sus familias, genera una movilidad sostenible y promueve el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo.

Estas empresas se suman a las cerca de 250 organizaciones del país que ya hacen parte del Teletrabajo con 50 mil teletrabajadores.

El viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo, Enrique Borda destacó: "Esta forma de laboral es uno de los instrumentos que le puede permitir a los trabajadores, a los empresarios y al Estado medir la nueva productividad sin estar presentes en las empresas para ser efectivos y productivos".

Así mismo, resaltó: "Tiene un valor agregado social fundamental en la posibilidad de que estos trabajadores con todos los derechos laborales puedan ejercer sus labores desde su casa, es un avance sustancial en materia social", explicó Borda.

En la firma participaron el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas; y la viceministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

Fuente: Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario