El coche híbrido 2013

El coche híbrido 2013

30 Junio 2013

El advenimiento de los coches híbridos –que combinan motores de combustión interna y motores eléctricos- promete avances en la eficiencia de combustible de entre un 10 y un 50%, basándose en tecnologías existentes.

En cifras promedio, los híbridos cuestan entre 3.000 y 5.000 euros más que los coches convencionales. Las razones, el coste de las baterías y la necesidad de dos sistemas de energía. Por eso, a pesar del apoyo fiscal que han recibido en distintos países de la UE, han fracasado a la hora de hacerse un hueco en Europa.

Uno de los principales inconvenientes que impiden el desarrollo de la mayoría de las tecnologías alternativas al petróleo es la falta de infraestructuras que las respalden. Hace falta el consenso y colaboración de los órganos administrativos mundial para impulsar un cambio global en la red de suministro energético.

A pesar de estos inconvenientes es el híbrido enchufable el que se postula como el coche idóneo para la ciudad. El uso de este vehículo es idóneo para aquellos usuarios que quieren desplazarse por ciudad con un vehículo menos contaminante.

Además, un estudio hecho en la ciudad de Estrasburgo por Toyota y EDF revela que los coches híbridos enchufables permiten ahorrar hasta 7€ por cada 100 Kilómetros, en comparación con automóviles de gasolina de las mismas características.

Por lo tanto, el ahorro de los híbridos puede alcanzar el 53% frente a un coche de gasolina, y hasta un 40% en un diésel; mientras que la eficiencia del combustible se puede elevar hasta el 64%, disminuyendo las emisiones de CO2 en más de un 50%.

En palabras del presidente Toyota España, sus estudios revelan que los híbridos e híbridos serán la tecnología dominante en el año 2030 con una cuota de mercado del 52% mientras que los eléctricos puros sólo tendrán el 8% y los coches tradicionales ocuparán el 42% restante.

Fuente de Datos: ingenieros.es

¿Qué opinas de este artículo?