CCOO denunciará ante la Inspección de Trabajo a los ayuntamientos que no cumplan la ley de Prevención de Riesgos Laborales

CCOO denunciará ante la Inspección de Trabajo a los ayuntamientos que no cumplan la ley de Prevención de Riesgos Laborales

El primer caso en Cantabria, el 28 de abril
23 Mayo 2015

El 28 de abril la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO registró en la Delegación del Gobierno un escrito en el que exige a los 102 ayuntamientos y a las 21 mancomunidades de la región que cumplan con la Ley de prevención de riesgos laborales, y ha advertido, que, si no se respeta la normativa, denunciará los casos ante la Inspección de Trabajo.

El secretario de la FSC, Javier Báscones señaló que lo registraban ese día, coincidiendo con el Día internacional de de la seguridad y la salud en el trabajo, y que a partir de este momento “vigilaremos”, a través de nuestros delegados o por medio de la propia Federación, que se “cumpla estrictamente con la ley” con todos los trabajadores, tanto los fijos  como con los contratados.

Báscones hizo referencia a la contratación que hicieron en febrero los Ayuntamientos, unas contrataciones de desempleados que CCOO denunció por no cumplir con los principios constitucionales, y que ha supuesto que haya 3.000 nuevos trabajadores en las Administraciones locales, a los que hay que sumar los 5.000 que desarrollar su actividad laboral en esas Administraciones durante todo el año.

El secretario general de FSC destacó que “se da la paradoja” de que hay algunos ayuntamientos que normalmente tiene 6 ó 7 trabajadores trabajando de manera fija durante todo el año y ahora tienen contratados 70, por lo que los regidores de las corporaciones locales tienen la obligación de evaluar los riesgos laborales y hacer la planificación preventiva, al haber un número considerable de trabajadores nuevos, y muchos de ellos sin experiencia.

Fuente: CCOO

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Imagen de Sinoshuke Nohara

Me parece estupendo que se decidan de una vez a realizar esto que ya hace tiempo que lo saben pero no habían hecho nada. Al menos en Valencia nos pasa. Pero como bien saben entre ellos entre administraciones públicas poco van a hacer porque los primeros que incumplen muchas veces son los mismos inspectores.

Imagen de Ana Maria Ulloa Arteche

Me parece fantastica iniciativa ¡¡¡
Pero esto existe en el resto de las Administracion Publicas.
Se saltan la Ley , como les da la gana, cuando , debieran ser los que dieran ejemplo.
Yo estoy en un hospital, y tanto Sanidad como ,la Consejeria de Trabajo . No les concederian la licencia de apertura ¡¡¡
Para mi , un ESCANDALO ¡¡¡¡
Un saludo
Ana Ulloa

Añadir nuevo comentario