Los catalanes descansan en Catalunya y España y van de turismo cultural al extranjero

Los catalanes descansan en Catalunya y España y van de turismo cultural al extranjero

25 Agosto 2013

Cuando los catalanes viajan lo hacen -en su mayoría- para descansar, cambian el campo y la playa por el turismo cultural cuando salen al extranjero y si se desplazan prefieren ir a casa de familiares o amigos. Así se desprende de los últimos datos que se han dado a conocer este lunes del Observatori d'Empresa i Ocupació del Departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat.

Según estas cifras, en el último trimestre, un 30,9% de los catalanes se desplazó a algún punto de Catalunya o del resto de España con el único objetivo de disfrutar de un merecido descanso, cifra que aumenta hasta el 42,7% cuando se habla de datos interanuales. Sin embargo, este comportamiento cambia cuando el viaje es al extranjero. Es entonces cuando la mayoría de catalanes (un 28,2%) cambia el chip y se desplaza a otros países para realizar turismo cultural. Otro de los datos a destacar es que la mayoría de los encuestados (un 39,7%) viaja a la casa de un familiar o un amigo cuando se desplaza por Catalunya o el resto del Estado español. 

Asimismo, la mayoría de catalanes (75,6%) no se desplaza a una vivienda de su propiedad cuando viaja y de estos, un 53% prefieren quedarse en Catalunya, concretamente en Pirineus y la Vall d'Aran (21,8%), que es donde se han desplazado más los catalanes durante el primer trimestre de 2013. Aragón (21,3%) es el lugar al que más viajan de España los catalanes y Andorra copa la mayoría de visitas catalanas (22,5%). La estancia media que dedican los catalanes en sus viajes es de 3,8 días y el coche es el rey de los desplazamientos en el 72,7% de los casos. 

Fuente de Datos: La Vanguardia

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario