La campaña que muestra la desigualdad de género en el mundo laboral

La campaña que muestra la desigualdad de género en el mundo laboral

Se trata de un proyecto del diseñador gráfico Kazunori Shiina
16 Julio 2017

El director creativo y diseñador gráfico japonés Kazunori Shiina es el creador de la campaña Paso de la desigualdad que busca reflejar que “el camino a la cima no es el mismo para hombres que para mujeres”.

La ingeniosa metáfora fue instalada en el metro de Nueva York y su representación impacta visualmente: se muestran a la derecha unas escaleras mecánicas por las cuales suben ellos. A la izquierda están las escaleras convencionales, por las que suben ellas. Shiina explica que “en el mundo empresarial, las mujeres no solo están mal pagadas en comparación a los hombres sino que también tienen que trabajar más para conseguir el éxito y poder dejar su huella”.

El mensaje que precede las escaleras explica que 'el camino hacia la cima no es el mismo para hombres que para mujeres' ( - Web Kazunori Shiina)

Este artista japonés ha trabajado para grandes marcas como Volvo, Blue Moon, Moët & Chandon o Puma. Con este trabajo, que tiene el objetivo de generar conciencia en la sociedad, ya ha ganado varios premios. Uno de ellos, el Premio Internacional de Creatividad del año 2016, en la categoría de estudiante, le animó a iniciar la campaña.

“Al ser visual, tiene un impacto mayor y, por ello, la empatía aumenta”. No solo las escaleras son diferentes sino que también están representadas con los colores “predeterminados” de cada género, un aspecto que también busca generar el rechazo. El proyecto ha despertado múltiples reacciones en las redes sociales y, en su mayoría, todas las críticas han sido a su favor.

En el mundo empresarial, las mujeres no solo están mal pagadas en comparación a los hombres sino que también tienen que trabajar más para conseguir el éxito”

¿Qué opinas de este artículo?