Buenos Aires: un espacio confinado se cobró una víctima mortal y dos heridos graves

Buenos Aires: un espacio confinado se cobró una víctima mortal y dos heridos graves

Estaban reparando una fuga de gas en un pozo, cuando se produjo una fuga masiva que les asfixió
12 Septiembre 2016

Un operario de 51 años murió y otros dos debieron ser internados en grave estado a causa de un escape de gas ocurrido esta mañana en una esquina del barrio porteño de Barracas.

Así lo confirmó el directo del servicio de emergencia SAME, Alberto Crescenti, quien señaló que los otros dos hombres, al igual que el fallecido, habían sufrido paros cardiorrespiratorios aunque pudieron ser reanimados y permanecían internados en estado delicado en el Hospital Argerich.

El hecho se produjo alrededor de las 10 cuando los operarios trabajaban en un pozo realizado en la cinta asfáltica para obturar un caño en el que se producía una pérdida de gas.

Según informó el director de Defensa Civil porteño, José Garnica, el incidente se produjo por "una fuga de gas en un caño de alta presión bajo tierra".

La fuga se produjo a escasos metros de una estación de servicios lo que incrementó la situación de peligro en una zona densamente poblada, situada a unas 20 cuadras del microcentro porteño. "Los operarios quedaron en un pozo inundado de gas a alta presión", indicó el funcionario, que alrededor de las 11.30 aseguró que la situación estaba controlada y ya no había peligro para la población.

En medio de la emergencia, se valló la zona y se impidió el paso de las personas, mientras que durante más de una hora un penetrante olor a gas podría percibirse en un radio de más de cien metros. Según indicó Natalia, empleada de una concesionaria de autos situada a unos 50 metros del lugar, todo se inició alrededor de las 10 cuando en el local comenzó a sentirse un fuerte olor a gas y el personal del establecimiento salió a la calle.

"Vi que sacaban a tres chicos y no tenían reacción", dijo la empleada, que pensó que los hombres estaban sin vida.

Fuente: La Capital

¿Qué opinas de este artículo?