Argentina: trabajadores informáticos implementarán planes de capacitación y prevención de riesgos laborales

Argentina: trabajadores informáticos implementarán planes de capacitación y prevención de riesgos laborales

Fue como resultado del encuentro que mantuvieron el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el secretario general de la Unión Informática de la República Argentina, Pablo Dorín
9 Abril 2017

Durante la reunión, el superintendente Morón explicó a Dorín las políticas que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) lleva adelante en materia de prevención de los riesgos derivados del trabajo, las cuales engloban a empresas con diferentes grados de siniestralidad, pero también a los trabajadores, para que conozcan los derechos y obligaciones que tienen en materia de cuidado de la salud en sus ámbitos de trabajo.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la SRT, el secretario del gremio de los informáticos manifestó la voluntad de la entidad y de los trabajadores nucleados en ella por incorporarse a los planes de capacitación y prevención que el organismo de control lleva adelante.

Las temáticas específicas de estos programas tienen como objetivo disminuir los riesgos inherentes a este tipo de actividad y a promover medidas que garanticen la salud y seguridad de los trabajadores. Comprende la asistencia técnica, el intercambio de información y/o recursos humanos, la realización de trabajos de investigación y divulgación sobre la prevención de los riesgos del  trabajo, la promoción de actividades conjunta y la ejecución de proyectos de capacitación.

Del encuentro participaron también el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana de la SRT, Eugenio Begué, y el representante legal del gremio de los informáticos, Hugo Moyano hijo.

Fuente: SRT

¿Qué opinas de este artículo?