Argentina: debieron amputarle un brazo a un joven tras un accidente laboral

Argentina: debieron amputarle un brazo a un joven tras un accidente laboral

Sufrió un accidente con una de las máquinas en una planta de Nestlé Purina
29 Febrero 2016

El 28 de enero, cerca de las 22, en la planta que Nestlé Purina tiene en la ciudad de Santo Tomé (provincia de Santa Fe) y por circunstancias que se investigan, el joven de 23 años sufrió un accidente con una de las máquinas y por las lesiones debieron amputarle el brazo derecho.

Según relató Néstor, padre del joven, “Alejandro ingresó a las 22 y esto sucedió a las 22.20 aproximadamente” y agregó que “nadie sabe exactamente qué pasó, tienen elementos de seguridad pero estaba solo”.

 Él bajó y los compañeros lo vieron, sonó una alarma, concurrieron los brigadistas, le hicieron un torniquete y lo trajeron al hospital en un automóvil porque no podían esperar la ambulancia por la pérdida de sangre. Llegó consciente al hospital pero en estado de shock”, relató Néstor.

 Asimismo manifestó que “cuando lo vi estaba en el guardia, operado. El médico de la empresa dijo que va a tener apoyo médico y que será una recuperación larga, sobre todo por la edad que tiene”.

 Según trascendió, durante la mañana siguiente la planta permaneció paralizada mientras se investigaban las causas del hecho.

Daniel Nieto, integrante de la Unión Molinera Argentina, se refirió al estado de salud de Alejandro y al respecto, el delegado gremial indicó que el joven se encuentra “estable y está sedado con la amputación del brazo derecho”. Además, aseguró que personal médico de la empresa de Buenos Aires, arribará para “seguir el caso y que no pase a mayores”.

 
En cuanto a la situación actual de la empresa, Nieto aseguró que está cerrada y “mañana [día 30] a partir de las 6 de la mañana se llevará a cabo un relevamiento de toda la planta y especialmente donde ocurrió el accidente y en todos los sectores de producción”.

 
Fuente: Notife.

¿Qué opinas de este artículo?