Apple ha adquirido la startup de Inteligencia Artificial Lattice Data

Apple ha adquirido la startup de Inteligencia Artificial Lattice Data

Apple ha adquirido la startup de Inteligencia Artificial Lattice Data por $ 200 millones, según un informe en TechCrunch.
1 Junio 2017

A medida que las grandes empresas de tecnología se preparan para dar un mayor  impulso en el aprendizaje de la máquina y la inteligencia artificial Apple adquiere  Lattice Data

Apple adquiere  Lattice Data, una empresa que se dedica a analizar datos incomprensibles para los ordenadores y a ordenarlos para que tengan sentido. La adquisición ha sido por unos 200 millones de dólares, pero como de costumbre, ni Apple ha avisado, ni se sabe el propósito exacto de esta compra.

Para entender Lattice Data, hay que entender la enorme cantidad de datos que necesita procesar un servicio o programa. A menudo esto no es sencillo, y simplemente el programa no sabe cómo ordenador tantos datos y leerlos. Aquí es donde entra en acción el sistema de Lattice Data, que haciendo uso de los conocimientos obtenidos mediante inteligencia artificial, es capaz de ordenar todo el material para que otros programas sepan leerlos.

A pesar de que Apple no suele contar por qué compran a otras empresas, hay informes que aseguran que Lattice estaba buscando financiación o venderse para mejorar el sistema de voz de Alexa o Samsung. Estas compras no dieron fruto, así que si Apple lo ha hecho, será porque tienen pensado mejorar Siri gracias a ello.

Los usos de Lattice Data y sus conocimientos no tienen que quedarse ahí, podría ser de enorme utilidad para procesar los datos de Mapas y la compañía de transporte Didi para aplicarlos en un sistema de conducción autónoma. Por otra parte, la cantidad de datos que recoge HealthKit o ResearchKit es tremenda, y muchas veces no hay forma de darles uso.

¿Qué son exactamente los datos oscuros?

 Nuestro mundo digital conectado está produciendo datos a un ritmo acelerado: hubo 4.4 zettabytes de datos en 2013, y se proyecta que crecerá a 44 zettabytes en 2020, e IBM estima que el 90 por ciento de los datos existentes en la actualidad se produjo en el último dos años.

No todo es oro lo que rodea al sector de la analítica. Muchos datos pasan desapercibidos o quedan escondidos, lo que los expertos llaman “datos oscuros”. Aquellos que existen en las empresas, pero que por distintas razones no se capturan y, por lo tanto, no generan valor.

Es una información que a menudo no se analiza porque no procede de transacciones convencionales, como podría ser una venta, sino aquellas que son efímeras, como el caso de los clientes que solicitan información de un producto pero que, por distintas razones, no acaban comprando

Entre el 70 y el 80 por ciento de esos datos no estructurados, es decir, "oscuros", y por lo tanto, son inutilizables en lo que respecta al procesamiento y análisis. Lattice utiliza el aprendizaje automático para poner en orden esos datos y hacerlos más utilizables.

Piense en ello en términos de un revoltijo de datos sin etiquetas, categorización o un  contexto - pero con un cierto valor latente que podría ser desbloqueado con la organización adecuada.

Las aplicaciones del sistema son múltiples: pueden utilizarse en la policía internacional y la resolución de delitos, como este trabajo para tratar de descubrir la trata de personas; En investigación médica; Y para ayudar a organizar y analizar la investigación paleontológica. También se podría utilizar para ayudar a entrenar sistemas de AI mediante la creación de feeds de datos más útiles.

No está claro con quién ha trabajado Lattice o cómo Apple piensa utilizar la tecnología. Nuestra suposición es que hay un juego de AI aquí: Nuestra fuente dice que Lattice había estado "hablando con otras empresas de tecnología sobre la mejora de sus asistentes de IA", incluyendo Alexa de Amazon y Bixby de Samsung, y recientemente había pasado tiempo en Corea del Sur.

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario