Acusado de acoso sexual el principal responsable de la persecución del acoso sexual en el ejército de los Estados Unidos

Acusado de acoso sexual el principal responsable de la persecución del acoso sexual en el ejército de los Estados Unidos

Ya lo dice el refrán: en casa del herrero, cuchara de palo
18 Marzo 2014

El fiscal jefe del ejército norteamericano para casos de agresión sexual ha sido suspendido en sus funciones después de que una abogada que trabajaba para él informó recientemente de que la había manoseado y trató de besarla contra su voluntad. 

El presunto asalto habría tenido lugar en una habitación de hotel en Alexandria, Virginia, en el año 2011, durante una conferencia sobre acoso sexual a la que asistieron fiscales especialistas en atención a las víctimas, antes de ser nombrado como fiscal jefe.

Dos fuentes independientes con conocimiento de la situación manifestaron que el ejército está investigando las denuncias impuestas contra el teniente coronel Joseph "Jay" Morse, quien era el responsable del equipo de casi dos docenas de fiscales que se encargan de perseguir el acoso sexual, la violencia doméstica y los abusos contra los niños en el ejército.

Morse fue suspendido de sus funciones poco después de que la abogada denunciara el incidente a mediados de febrero, dijo una fuente. Hasta la fecha no se han presentado cargos en el caso. La suspensión se produce en un momento en que el ejército norteamericano se enfrenta a un aumento de denuncias por asalto sexual.

Un oficial del Ejército que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto confirmó que una investigación estaba en curso. "Podemos confirmar que este asunto está siendo investigado y que el individuo en cuestión ha sido suspendido de funciones en espera del resultado de la investigación", dijo el funcionario." Teniendo en cuenta que se trata de un caso abierto, no nos está permitido proporcionar cualquier información adicional en este punto. "

La suspensión se produjo poco después del anuncio efectuado a finales de febrero de que el ejército había suspendido 588 soldados y empleados con cargos de confianza por presuntos delitos, incluyendo delitos sexuales y abuso de alcohol.

En el año 2013 se registraron 5.400 denuncias por acoso sexual en el ejército, un 60% más que el año anterior, según informó el Pentágono, si bien según una encuesta solo se denuncian el 20% de los casos.

Fuente: Stripes.com

¿Qué opinas de este artículo?