Accidente en la Escuela de Oficios de Bariloche: la mano de una docente quedó atrapada por una amasadora

Accidente en la Escuela de Oficios de Bariloche: la mano de una docente quedó atrapada por una amasadora

Los bomberos tardaron casi una hora en poder liberarla
5 Abril 2015

Las máquinas son artefactos peligrosos por la gran concentración de energía que son capaces de transmitir en caso de atrapamiento. En particular las amasadoras han dado lugar a múltiples accidentes, cuya prevención exige que cuenten con elementos que impidan el acceso de las manos y conlleven el paro automático en caso de apertura. 

Aunque en general las máquinas nuevas cumplen con dichos requisitos, en el mercado de segunda mano es fácil encontrar amasadoras de gran peligrosidad, como la que se muestra en la (mala) fotografía adjunta, obtenida del catálogo de un vendedor de máquinas usadas. 

Un ejemplo de ello es lo sucedido cerca de las 10.30 del día 20 de marzo en la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 6 de la ciudad argentina de Bariloche , donde se produjo un accidente de trabajoen el que una docente tuvo que ser atendida por personal de Bomberos Cuartel Central y paramédicos luego de que una máquina amasadora le atrapara la mano. 

A pesar de la situación, los voluntarios no tuvieron que recurrir a herramientas especiales para poder liberarla ya que se pudo desarmar el artefacto con la asistencia de un técnico convocado por Defensa Civil. 

En principio se creyó que la máquina habría atrapado la mano hasta cerca del codo pero personal de Bomberos confirmó que la mujer solo sufrió el "aplastamiento de tres dedos de la mano derecha". 

El hecho provocó una gran conmoción en el establecimiento, donde se acercaron familiares y amigos. La directora anunció que las clases se suspenderán por el resto de la jornada. 

Cerca de las 11:15 se logró liberar a la docente y fue inmediatamente trasladada al Sanatorio del Sol en una ambulancia con asistencia respiratoria. 

Intervinieron en el lugar Policía de Río Negro, personal de Defensa Civil y un técnico de la Escuela de Hotelería. (Bariloche Opina)
 
Fuente: barilocheopina

¿Qué opinas de este artículo?