Absentismo en el Reino Unido

Absentismo en el Reino Unido

Abunda la picaresca
7 Noviembre 2013

Más de una cuarta parte de los trabajadores británicos admiten que pocas veces están realmente enfermos cuando no van al trabajo "por enfermedad". Las proporciones son más elevadas en el personal de marketing y ventas (más del 30%) y en los servicios personales (28%), pero en conjunto el 26% de los 1.921 encuestados admitió que había mentido a su empleador acerca de estar enfermo .

En el conjunto de los sectores, el 45 por ciento de los encuestados dijeron que cuando no fueron al trabajo por enfermedad estaban realmente enfermos, cuando nos llamaron en enfermo " la mayor parte del tiempo" .

La resaca se dio como la principal razón para no ir a trabajar, con el 27 por ciento de los empleados que admiten una noche de juerga les había impulsado a mentir a su empleador.

Tres quintas partes de las personas que adoptan este comportamiento deshonesto dijeron que se sentían culpables. De este grupo, el principal motivo de culpa ( 49 por ciento ) fue que se sentían que habían " hecho una mala pasada a sus compañers" , porque aquellos tendrían que soportar el peso de su ausencia. Sólo el 27 por ciento se sintió mal por haber mentido a su empleador .

Otra encuesta del CIPD publicada el 15 de octubre, reveló que el número de días de enfermedad están aumentando de nuevo en el Reino Unido después de una caída en 2012 . El número medio de días de enfermedad al año aumentó de nuevo hasta 7,6 por empleado en 2013 , una cifra similar a los niveles de 2010 y 2011.

Fuente: CIPD  Chartered Institute of Personnel and Development

¿Qué opinas de este artículo?