Las pymes europeas invertirán en tecnologías innovadoras

Las pymes europeas invertirán en tecnologías innovadoras

IDC prevé que el gasto TI de las pequeñas y medianas empresas en Europa Occidental superará los 130.000 millones de dólares en 2020, siendo las pequeñas empresas las más dinámicas en este apartado. IoT, transformación digital, cloud, impresión 3D y robótica, son algunas de las áreas donde dirigirán sus inversiones.
10 Mayo 2017

Las pequeñas y medianas empresas aumentarán su partida de gasto destinada a TI. Así lo indica el último pronóstico de IDC, según el cual, el gasto TI de las pymes de Europa Occidental irá creciendo hasta superar los 130.000 millones de dólares en el año 2020.

De acuerdo con las cifras, el segmento de las pymes representa un tercio del mercado total de TI, a pesar de la relativa fragilidad de las pequeñas empresas y de sus presupuestos de TI relativamente pequeños. La consultora augura una tendencia a la baja al comienzo del período de pronóstico que tocará fondo en 2017, pero luego el gasto TI comenzará a aumentar lentamente.

Según IDC, las pequeñas empresas de entre 10 y 99 empleados son las más dinámicas en términos de crecimiento entre las pymes consultadas, con un crecimiento del 1,7% anual de aquí al año 2020, mientras que las microempresas de entre 1 y 9 empleados crecerán un 0,8%.

En cuanto al destino de las inversiones, al igual que con las grandes empresas, el gasto en TI tradicional crecerá más lentamente, mientras que las tecnologías innovadoras impulsarán el crecimiento del gasto de las pymes.

"El desarrollo de la Internet de las Cosas, la transformación digital, la nube, la impresión 3D y la robótica, junto con los sistemas cognitivos, están creando nuevos canales de inversión dirigidos a las pymes. Una de las principales prioridades de los fabricantes es diseñar una estrategia para orientar mejor sus ofertas al creciente segmento de las pymes”, apunta Carla La Croce, analista de investigación de IDC European Industry Solutions, Customer Insights and Analysis.

¿Qué opinas de este artículo?