Chile: la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entrega reconocimiento a VTR por su gestión preventiva

Chile: la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entrega reconocimiento a VTR por su gestión preventiva

En 2016 VTR logró alcanzar una reducción de 39% en el indicador de accidentes totales
28 Mayo 2017

En el marco de la firma del acuerdo de colaboración 2017 entre ambas empresas, la ACHS entregó un reconocimiento a VTR por su exitosa gestión preventiva, gracias a la que logró alcanzar una reducción de 39% en el indicador de accidentes totales y un 51% en el indicador de días perdidos durante 2016.

En el evento, que se enmarca dentro de la alianza estratégica entre ambas organizaciones, se destacó la gestión en Seguridad y Salud llevada a cabo por VTR la que permitió reducir el  indicador de accidentes totales durante el año 2016 y avanzar en el desarrollo de una cultura preventiva gracias al liderazgo, esfuerzo y perseverancia de sus colaboradores y líderes.

Gustavo Etchegaray, gerente Comercial y  de Servicios Preventivos de la ACHS, destacó la labor de VTR  comentando que “quisimos entregar este reconocimiento por la exitosa gestión preventiva realizada y destacar el compromiso de la alta gerencia de la institución en la reducción de accidentes,  este trabajo requiere de la colaboración y participación de cada miembro de la organización  lo que hoy destacamos en VTR”.

Por su parte, Felipe Bournas, Gerente de Personas de VTR, agradeció el premio otorgado por la ACHS y felicitó al equipo de Prevención de Riesgos  por el importante resultado obtenido.

Además, se firmó un acuerdo de colaboración en el que ambas empresas se comprometieron a seguir velando por la protección de los trabajadores a través de una labor preventiva que incluirá, entre otras actividades, programas de capacitación, cumplimiento de protocolos exigidos por las autoridades, trabajo directo con los comités paritarios y en el desarrollo de  actividades en terreno.

Por parte de VTR asistieron el gerente de Personas, Felipe Bournas; la subgerente de Relaciones Laborales, Cecilia Baros; la jefa de Prevención de Riesgos, Valeska Salas  y los prevencionistas, Liliana Tapia, Víctor Fuentes y Gonzalo Tapia.

Por parte de la ACHS estaban presentes el gerente Comercial y de Servicios Preventivos, Gustavo Etchegaray;  el gerente de Instituciones y Grandes Empresas, José Esteban Garay; el KAM, Ariel Orellana; la jefa de Proyecto, Karla Ávila y el experto Jonathan Chacón.  

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?