Argentina: Tierra del Fuego y la SRT firman acuerdo que aportará tecnologías para crear ambientes de trabajos seguros

Argentina: Tierra del Fuego y la SRT firman acuerdo que aportará tecnologías para crear ambientes de trabajos seguros

El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Guillermo Arancibia, y Claudio Carrera, ministro de Trabajo y Seguridad Social de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, firmaron el convenio de colaboración institucional para el mejoramiento permanente de la calidad del empleo y las condiciones medioambientales de trabajo en la provincia
14 Mayo 2017

El objetivo es continuar fortaleciendo la calidad del empleo. La firma de este acuerdo permitirá seguir profundizando las acciones de prevención, capacitación e investigación y mejorando los controles de seguridad e higiene, homogeneizando los criterios inspectivos en la provincia.

Este convenio incorpora nuevas capacitaciones especializadas en agricultura y construcción para los inspectores provinciales, con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad y enfermedades profesionales a nivel local. Además, se les otorgaran recursos tecnológicos que serán útiles como herramientas para generar ambientes de trabajo sanos y seguros, fomentando la cultura de la prevención.

“Priorizar la prevención y la seguridad de los trabajadores es nuestro principal objetivo, por el cual seguiremos avanzando para afianzar y consolidar este sistema”, sostuvo Arancibia y agregó que con tal fin es necesario el trabajo en conjunto.

Fuente: SRT

¿Qué opinas de este artículo?