Un operario de una granja pierde un brazo en accidente y piden 18 meses para la dueña y 900.000 euros de indemnización

Un operario de una granja pierde un brazo en accidente y piden 18 meses para la dueña y 900.000 euros de indemnización

La chaqueta de trabajo que llevaba, desabrochada, se enganchó en la toma de fuerza del tractor y el hombre sufrió la amputación del brazo izquierdo
4 Mayo 2017

El fiscal acusa de un delito contra la vida y la salud de los trabajadores y de otro de lesiones por imprudencia grave a la titular de una explotación agraria mixta de Bóveda, en la que el 26 de febrero de 2011 se produjo un accidente laboral en el que un trabajador sufrió la amputación de un brazo. Por dichos delitos pide para la acusada un año y seis meses de prisión.

Según el relato del fiscal, el trabajador, que entonces tenía 47 años y la categoría de peón, manejaba una cisterna remolcada mediante un tractor agrícola para llenarla de purín. En un momento dado se acercó a la toma de fuerza de la cisterna, para engrasarla, sin proceder previamente a desconectarla y apagar el tractor. La chaqueta de trabajo que llevaba, desabrochada, se enganchó en la toma de fuerza del tractor y el hombre sufrió la amputación del brazo izquierdo.

Como consecuencia del accidente, el trabajador, como ya se dijo, sufrió la pérdida de un brazo. Precisó dos intervenciones quirúrgicas. Necesitó 203 días para su curación, de los que 30 estuvo hospitalizado y 173 fueron impeditivos.

La acusación pública considera que la titular de la explotación incumplió su obligación de facilitar al trabajador los medios y medidas adecuadas, incluida formación, para su labor.

La petición de pena incluye la inhabilitación de la acusada para el ejercicio de profesión u oficio de administración de explotaciones agrícolas. Tendrá que indemnizar, junto con la compañía aseguradora, al trabajador en 900.000 euros por la lesiones y secuelas sufridas.

Fuente: La Voz de Galicia

¿Qué opinas de este artículo?