No preguntes lo que te apasiona, pregúntate lo que puedes hacer para tener pasión

No preguntes lo que te apasiona, pregúntate lo que puedes hacer para tener pasión

Tengo la gran suerte de dedicarme a algo que me apasiona.
30 Marzo 2017

Hacer lo que te apasiona.

¿A quien no le gustaría? Dedicar nuestras vidas a algo que nos apasiona, a algo que nos encanta y que haríamos gratis.

Dedicarnos profesionalmente a algo que nos apasiona, es lo que casi todo el mundo desearía.  Aunque primero, quizás, deberíamos contestar algunas preguntas.

¿Sabes lo que quieres conseguir en la vida? A lo mejor es por esto por lo que deberías empezar. Una vez sabes, cuál es tu objetivo en la vida, cada paso que vayas dando en esa dirección será un triunfo.

Da igual si quieres ser ingeniero y has comenzado como peón para pagarte los estudios. Lo importante es que estás embarcado en un viaje, cuyo destino final es tu meta.

La realidad es que encontrar lo que nos apasiona en la vida no es tan complicado, pero debes dedicar algo de tiempo a pensar en ello.

Lo que realmente nos da miedo es tomar la decisión de arrancar, y andar ese camino nuevo y  lleno de dificultades.

Apasionarte con lo que haces.

No seré yo el que te diga, que no debes buscar aquello que te apasiona en la vida. Pero, por qué no convertir esa búsqueda en una aventura ¿por qué no apasionarte con lo que haces cada día?

Las personas que han conseguido sus objetivos, se caracterizaban por haber puesto enormes dosis de pasión, en cualquier cosa en la que se habían visto involucrados, disfrutando con lo que hacían, e intentando hacerlo lo mejor posible. Aunque no fuera el trabajo de sus sueños.

El trabajo había sido lo de menos, siempre habían sido personas que disfrutaban con lo que hacían.

Sin perder de vista su objetivo final, se habían adaptado a la situación y buscado la forma de conseguir los recursos necesarios, sin desfallecer por mucho tiempo que pasara, aprendiendo de las experiencias vividas. Todo ello saboreando el momento.

Aun hoy en día, ocupando puestos de mayor responsabilidad, no se conforman con ser mediocres, ni con hacer lo justo para que todo se mantenga más o menos en su sitio.

Son personas integras y apasionadas que luchan por lo que creen justo. Son personas comprometidas, y por ello consiguen estima y respeto.

¿Qué opinas de este artículo?