Microsoft quiere rediseñar las oficinas: lanzará una línea de muebles de la mano de Steelcase

Microsoft quiere rediseñar las oficinas: lanzará una línea de muebles de la mano de Steelcase

Microsoft firma un acuerdo de colaboración con Steelcase, una compañía de Estados Unidos que fabrica mobiliario de oficina
25 Marzo 2017

Microsoft ha firmado un acuerdo de colaboración con Steelcase, una compañía de Estados Unidos que fabrica mobiliario de oficina, con el objetivo de rediseñar los espacios en el trabajo de forma específica para los dispositivos de la gama Surface.

Ha anunciado que ambas empresas colaborarán para el lanzamiento de cinco nuevos Creative Spaces (espacios creativos), según ha anunciado Microsoft a través de un post publicado en su blog oficial. Se trata de entornos de oficina que están adaptados para el uso de distintas herramientas como las tablet Surface Pro, los dispositivos de sobremesa Surface Studio o las pizarras Surface Hub.

En el vídeo promocional, difundido por la filial de Microsoft, pueden apreciarse algunos de los diseños en los que Surface y Steelcase están trabajando conjuntamente. Uno de ellos es una mesa específica para Surface Studio, que regula automáticamente su altura y permite a los diseñadores trabajar de pie. Otro es un pequeño cubículo adaptado para utilizar una Surface Pro o un portátil.

En su comunicado, Microsoft ha expresado su deseo de ayudar a las empresas a "revolucionar los entornos de trabajo, tanto física como digitalmente". El objetivo de estas innovaciones es ayudar a empleados y empresas a "transferir su creatividad a su trabajo y mejorar la colaboración entre equipos", según ha afirmado Microsoft.

Los Creative Spaces se venderán únicamente a través de Steelcase, que ya comercializa sus productos en Estados Unidos y Canadá y que en verano de 2017 comenzará a hacerlo también vía web en Alemania y Reino Unido.

¿Qué opinas de este artículo?