Rescatado con lesiones graves un trabajador que saltó de una excavadora antes de que esta cayese al mar en Mallorca

Rescatado con lesiones graves un trabajador que saltó de una excavadora antes de que esta cayese al mar en Mallorca

El terreno de las obras comenzó a ceder y la excavadora terminó totalmente sumergida en el mar
22 Septiembre 2016

Un hombre fue rescatado el martes 9 de agosto de un acantilado después de que la excavadora que estaba manipulando se precipitase al mar por un barranco en el municipio mallorquín de Andratx. Los bomberos de Mallorca y el equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil socorrieron al operario de 58 años que se había agarrado a unas ramas del acantilado segundos antes de que la excavadora que conducía cayese al mar.

El hombre fue rescatado del barranco por un helicóptero de la Guardia Civil y fue trasladado al hospital universitario de Son Espases, en Palma, donde ha ingresado en estado grave debido a los golpes que ha sufrido en la cabeza como consecuencia del accidente.

El suceso ha ocurrido en la zona de Camp de Mar, cuando el terreno de la zona de obras ha comenzado a ceder. Según han explicado desde los servicios de emergencia, el trabajador ha logrado saltar segundos antes de que el vehículo cayese al mar y se ha agarrado a las ramas del terreno, quedando colgado a media altura. La excavadora ha quedado totalmente sumergida en el mar.

Tras la caída del vehículo, se colocaron barreras de contención en la zona para evitar el vertido de aceite al mar.

Fuente: EL PAÍS

¿Qué opinas de este artículo?