Muere atrapado por una astilladora en su primer día de trabajo

Muere atrapado por una astilladora en su primer día de trabajo

La máquina destrozó completamente el cuerpo de un joven de 19 años
16 Enero 2016

A primeros de diciembre, un joven de 19 años de edad, murió en Carolina del Norte al ser atrapado por los pies por una astilladora que lo absorbió destrozando su cuerpo. 

Era su primer día de trabajo con la astilladora, una máquina habitualmente utilizada para triturar las ramas de árboles inmediatamente después de su poda.

El mecanismo de alimentación, unas cuchillas montadas sobre un tambor que gira entre 1.000 y 2.000 revoluciones por minuto, atrapó el pie del muchacho que probablemente intentó empujar con los pies alguna rama que no era absorbida por la máquina. A continuación la máquina atrapó el cuerpo entero del muchacho, destrozándolo.

El empresario, que estaba presente, detuvo la máquina e invirtió su sentido de funcionamiento, pero ya era demasiado tarde. El empresario sufrió un ataque cardíaco y tuvo que ser llevado al hospital.

Por desgracia, no es la primera vez que se produce una muerte relacionadas con el trabajo que implica a trituradoras de madera

Los riesgos de trabajar con trituradoras de madera son bien conocidos y existen métodos prácticos para prevenir los accidentes mortales, pero además de los riesgos de trabajar con esta maquinaria peligrosa, sabemos que ciertas características de los trabajadores -como ser inmigrante o nacido en el extranjero, tener menos de 25 años, o ser trabajador de una pequeña empresa, puede aumentar el riesgo de lesión o enfermedad de trabajo. También sabemos que los trabajadores temporales se enfrentan a riesgos adicionales.

Sobre los peligros de las astilladoras y sus medidas preventivas, ver el enlace de OSHA, más abajo.

Fuente: CDC

¿Qué opinas de este artículo?