México: un trabajador de Coca-cola sufrió graves quemaduras en accidente laboral

México: un trabajador de Coca-cola sufrió graves quemaduras en accidente laboral

La empresa intentó ocultar el hecho y no lo ha comunicado a las autoridades
12 Agosto 2015

En los primeros días de julio, un trabajador de Coca-Cola sufrió graves quemaduras en la planta de dicha empresa en Ciudad Juárz (México), sin embargo fue enviado a su casa con la amenaza de no contarle a nadie lo ocurrido.

De dicho accidente laboral, que pudo pasar a mayores, no saben nada las autoridades de Protección Civil, o alguna otra autoridad, debido que se ocultó la información.

La información se obtuvo por parte de un obrero que labora en dicho lugar y que pidió no publicar su nombre por temor a represalias, indicando que todo ocurrió cuando una válvula de sosa cáustica tuvo una falla ocasionando derrame del peligroso líquido.

El trabajador afectado se acercó a cerrarla, sin embargo otra línea se reventó al no soportar la presión, cayéndole un pedazo de tubo y un chorro del químico en ambas piernas y parte de la cintura.

Sus compañeros de trabajo, le ayudaron a tomar un baño de agua y no le permitieron ponerse ropa, por lo que tuvo que ser encamillado y llevado a la oficina de Recursos Humanos desnudo y ante la mirada de trabajadores que laboran en las líneas de producción.

Por si fuera poco, no fue sacado por alguna puerta de emergencia, sino por la caseta del guardia de seguridad. Explica que en vez de ser llevado a la clínica del IMSS, fue enviado a su domicilio pese a las quemaduras que le causó el potente químico. Actualmente tiene quemaduras en los tobillos y parte de las piernas, pero siguen sin ser atendido.

El empleado indicó que al siguiente se presentó a laborar por temor a perder su trabajo y no se le suministró ningún tipo de ayuda. Finalmente dijo, que la sosa cáustica es utilizada para limpiar los envases de vidrio retornables

Fuente: La parada digital

¿Qué opinas de este artículo?