Chile: dos trabajadores murieron electrocutados resultando heridos otros dos en Puerto Montt

Chile: dos trabajadores murieron electrocutados resultando heridos otros dos en Puerto Montt

Llaman a respetar las medidas seguridad laboral tras este grave accidente
4 Diciembre 2016

Autoridades de Los Lagos realizaron un llamado a respetar las medidas de seguridad en el trabajo luego que dos trabajadores murieron electrocutados, mientras construían un servicentro Shell en Puerto Montt.

Continúan las diligencias, luego que 4 trabajadores resultaron electrocutados, 2 de ellos, fallecieron y los otros 2, fueron llevados a Santiago, mientras se desempeñaban en la construcción de un servicentro Shell, en la ruta 5 sur, entre Puerto Montt y Puerto Varas.

En una visita inspectiva, el Ministerio de Trabajo se reunió con los representantes de la empresa y encargados de la obra, la que se encuentra suspendida hasta que se garantice el cumplimiento de las condiciones básicas de seguridad.

El seremi, Claudio Villanueva, manifestó que es necesario que tanto trabajadores como empleadores respeten las medidas, con el fin de evitar cualquier accidente.

El diputado, Fidel Espinoza, afirmó que acompañará a la familia de las víctimas, para sancionar a los responsables, ya que los empresarios tienen que entender que es fundamental que cuiden a sus trabajadores, pues acá no hubo ninguna medida de seguridad. Los dos trabajadores con vida, Pablo Aguilar y Humberto Mella, fueron derivados a la Mutual de Seguridad, en la región Metropolitana, debido a su delicado estado de salud.

Las cifras en la región, coincidieron ambas autoridades, son preocupantes, ya que sólo el 2015, murieron 27 personas, 16 en accidentes laborales y 11, mientras se desplazaban.

Fuente: Biobiochile

¿Qué opinas de este artículo?