Un camionero fallece aplastado en una planta de biomasa

Un camionero fallece aplastado en una planta de biomasa

Se trata del segundo accidente mortal que se registra en esa planta en menos de tres años
18 Febrero 2016

Luis Gregorio Navarro Jiménez, de 28 años, falleció en la planta de biomasa de Puente de Génave (Jaén). Los hechos, que se investigan, ocurrieron sobre las tres de la tarde. Todo apunta a un accidente laboral durante la maniobra de descarga de alperujo en la balsa de esta industria. Luis Gregorio Navarro Jiménez, que se ganaba la vida como camionero, dio un porte con su camión, cargado con desechos de la molturación de la aceituna.

Auqnue las primeras informaciones indicaban que el trabajador había muerto " al caerle encima una pared de una nave", averiguaciones posteriores mostraton que, por causas que se desconocen, el tráiler comenzó a deslizarse y el chófer decidió salir de la cabina. En ese momento, al parecer, se le cayó encima una compuerta de hierro, que hace de cerramiento del troje.

No obstante, hay abierta una investigación para poner luz sobre lo ocurrido, en manos de la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo. Un empleado de la planta fue el que avisó del accidente al 112 y el Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía dio traslado a la Benemérita, los inspectores laborales, la Policía, los Bomberos y los equipos sanitarios. Nada se pudo hacer por salvar la vida del joven, vecino del cercano municipio de Arroyo del Ojanco.

El cuerpo sin vida permaneció en las instalaciones hasta que, sobre las seis de la tarde, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de la capital, con la autorización judicial, para que se le practicara la autopsia. La industria está en un paraje conocido como El Sabinar, en Puente de Génave, y el de ayer es el segundo accidente mortal que se registra allí en menos de tres años.

El 7 de junio de 2013, un vecino de Siles, Juan Pedro Sánchez Buendía, casado, muy conocido por haber militado en equipos de la comarca de la Sierra Segureña, falleció al caerle encima un cuadro eléctrico, de media tonelada de peso. El trabajador, que dejó viuda y dos hijos, realizaba labores de mantenimiento en un almacén en la planta cuando se le vino encima este equipo y murió aplastado en el acto.

 Fuente: Diario Jaén

¿Qué opinas de este artículo?