Aplastado por un camión de gran tonelaje mientras lo reparaba

Aplastado por un camión de gran tonelaje mientras lo reparaba

Otra persona puso el marcha el camión sin darse cuenta de que debajo había alguien
3 Junio 2016

Un hombre de 66 años, vecino de Écija, falleció víctima de un accidente laboral sufrido en su empresa, una cooperativa dedicada a la maquinaria pesada y las excavaciones, muy conocida en la ciudad. El fallecido es uno de los tres socios de la entidad.

Según confirmó la Policía Nacional, el hombre falleció mientras reparaba un camión de gran tonelaje y, por un error humano, el vehículo se movió y lo golpeó.  La víctima se encontraba debajo del camión arreglando una avería del vehículo, cuando ha sido pillado por las ruedas, falleciendo en el momento.La persona que movió el camión desconocía que la víctima estaba debajo arreglando dicho vehículo, añaden fuentes policiales.

El siniestro se ha registrado en las instalaciones de una empresa de excavaciones y maquinaria del municipio. El aviso por este accidente se ha registrado sobre las 12:45 horas de este miércoles.

En el taller donde trabajaba este hombre “están en shock”, según fuentes policiales, que van a tomar declaraciones para clarificar todas las circunstancias de este suceso.

Los accidentes por aplastamiento debido a la caída del vehículo por fallos en la soportación del mismo no son infrecuentes (ver enlaces a algunos ejemplos más abajo). Lo que tiene este caso de excepcional, según las crónicas, es que alguien mueva voluntariamente el vehículo sin darse cuenta de que debajo hay alguien trabajando.

De todas formas en marzo pasado ocurrió en México un accidente muy parecido, cuando un camión sufrió una avería en carretera y mientras el ayudante del conductor intentaba repararlo, colocándose debajo del pesado remolque, el chofer del tráiler lo puso en marcha  sin fijarse que su ayudante todavía estaba abajo, arrollándolo y dejándolo sin vida. Ver enlace a la noticia más abajo.

Fuente: Andaluciacentro

¿Qué opinas de este artículo?