Amazon acaba de lanzar un nuevo programa de capacitación para ayudar a los empleados en peligro de ser despedidos

Amazon acaba de lanzar un nuevo programa de capacitación para ayudar a los empleados en peligro de ser despedidos

Amazon lanza un nuevo programa de entrenamiento destinado a ayudar a los empleados de bajo rendimiento colocados en el infame plan de mejora de rendimiento de la empresa, de acuerdo con un correo electrónico interno obtenido por Business Insider.
28 Enero 2017

El nuevo programa, denominado "Pivot", empareja al empleado con un "experto en la materia" llamado Embajadores de Carrera que dan orientación y apoyo durante un período fijo de tiempo, dice el correo electrónico.

El programa se presenta como la cultura de trabajo duro de Amazon y su impacto en los empleados  que se enfrentan a un escrutinio creciente.

"Pivot es un programa para los empleados que muestran un período sostenido de rendimiento inferior, a pesar de coaching y apoyo. El programa ofrece a los empleados opciones para (1) mejorar el rendimiento, (2) abandonar voluntariamente Amazon, o (3) apelar la decisión de su gerente para colocarlos en Pivot ", indica el correo electrónico.

"Durante el  programa Pivot, el empleado recibe orientación de proceso y apoyo de un equipo de expertos en materia  Pivot llamado Embajadores de Carrera (CAs)".

El nuevo programa es el primer paso que Amazon está tomando para mejorar su notorio plan de mejora del rendimiento, más conocido como "PIP", que está diseñado para presionar a aquellos que se considera que no están logrando sus objetivos. El programa Pivot está disponible para aquellos colocados en PIP anteriormente, PIP no proporcionó ningún entrenamiento, de acuerdo con un informe Gawker de 2014.

Ser puesto en PIP se considera una "sentencia de muerte", de acuerdo con algunos empleados con los que Business Insider ha hablado. El New York Times lo describió como un "código amazónico para: estás en peligro de ser despedido " en un artículo crítico de la compañía en 2015 (Amazon refutó fuertemente el informe del New York Times, que describía un lugar de trabajo brutal y estresante).

Según una persona familiarizada con el tema, los gerentes de recursos humanos de Amazon dijeron durante una conferencia telefónica interna que el nuevo programa Pivot es "nuestra forma de entrenar y hacer cumplir cambios en el comportamiento" y una "necesidad" de asegurar el desempeño de sus equipos.

Proyecto "cambio de juego"

Varios empleados de Amazon con los que habló  Business Insider, no sabían sobre Pivot,  el programa se acaba de lanzar a principios de esta semana. Muchos de ellos ni siquiera eran conscientes del título, Embajadores Carrera.

Pero un puesto de trabajo para  Embajadores de Carrera, publicado hace sólo seis días, da una pista de lo que la posición implica.

Business Insider dice que la posición busca "un innovador con experiencia en coaching, facilitación, relaciones con los empleados y recursos humanos para ayudarnos a lanzar un proyecto que cambia el juego para ayudar a los empleados a alcanzar su máximo potencial".

Todos los puestos de Embajador de Carrera requieren más de siete años de experiencia en "RRHH, mediación y servicios sociales", y están disponibles en toda la compañía, incluyendo su servicio en la nube, Amazon Web Services.

Pivot es parte probable del esfuerzo más amplio de Amazon para rectificar su brutal "stack ranking" proceso de revisión anual. Hasta el año pasado, Amazon utilizó un sistema que clasifica a los empleados entre sí para filtrar a los empleados con las calificaciones más bajas antes de ponerlos en PIP. La compañía dijo en noviembre que planeaba revisar todo el proceso de revisión este año.

También podría arrojar una luz positiva en el ambiente de trabajo de Amazon que a menudo se ha descrito como más hostil que otras empresas. En noviembre, se informó que un empleado de Amazon había intentado suicidarse en su sede en Seattle, aunque el motivo permanece incierto.

Amazon se negó a comentar esta noticia.

¿Qué opinas de este artículo?