Manual para la investigación de accidentes laborales

Manual para la investigación de accidentes laborales

Una herramienta de interés para todos los técnicos en PRL
16 Enero 2017

Este Manual, elaborado por OSALAN, contiene la metodología de investigación actualizada, en la que se han incorporado las variables del Sistema Europeo de Registro de Causas y Circunstancias de los Accidentes de Trabajo, proyecto sobre el que se basa el sistema de notificación de los accidentes de trabajo, establecido en la ORDEN TAS 2926/2002 de 19 de noviembre – BOE nº 279 de 21-11-2002.

Se trata de una herramienta que facilitará la realización de las investigaciones de los accidentes laborales y fomentará que se lleven a cabo con calidad contrastada y criterios uniformes. De esta manera, todos los Técnicos que trabajan en el campo de la prevención de riesgos laborales podrán utilizar conceptos uniformes y variables con idéntica codificación, ofreciendo la posibilidad de explotación técnica y estadística de los datos resultantes de las investigaciones de los accidentes laborales.

Si bien el Manual ha sido redactado pensando en los Técnicos de OSALAN, puede ser de utilidad para todos los Técnicos que en su actividad profesional tengan que realizar investigación de accidentes laborales y para los agentes sociales.

Adjuntamos el texto completo del Manual

¿Qué opinas de este artículo?