La ECHA y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) están desarrollando una guía científica para identificar los disruptores endocrinos

La ECHA y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) están desarrollando una guía científica para identificar los disruptores endocrinos

Se espera que esté finalizada dentro de este año
2 Enero 2017

A principios de 2016, la Comisión Europea propuso criterios científicos para identificar los disruptores endocrinos en el contexto de la legislación de la UE sobre plaguicidas y biocidas. Los debates con los Estados Miembros y los expertos están en curso y se espera que los criterios entren en vigor en 2017.

Una vez que los criterios hayan entrado en vigor, se necesitarán directrices armonizadas para garantizar que los solicitantes y las autoridades de la UE puedan aplicarlas de forma coherente y sin demora.

La EFSA y la ECHA, apoyadas por el Centro Común de Investigación de la Comisión, elaborarán un esbozo de las orientaciones que se publicarán y proporcionarán información sobre los procesos de redacción y aprobación.

Sobre la base del documento preliminar, se preparará un proyecto de documento de orientación durante el primer semestre de 2017 y se pondrá a disposición para consulta pública. Se espera que la guía esté finalizada antes de que termine 2017.

Más información y acceso a los documentos del proceso seguido hasta ahora están disponibles en el enlace que damos más abajo.

Un interesante complemento a esta información puede ser la Guía sobre disruptores endocrinos publicada por ETUI ( European Trade Union Institute ) y que adjuntamos en su texto completo.

Fuente: ECHA

¿Qué opinas de este artículo?