IKEA, Campofrío, Adecco, Iberia, Banco Sabadell, Laproff y Ecoembes, premiadas por sus prácticas de comunicación interna

IKEA, Campofrío, Adecco, Iberia, Banco Sabadell, Laproff y Ecoembes, premiadas por sus prácticas de comunicación interna

Recursos Humanos RRHH Press
19 Diciembre 2016

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, iniciativa de la consultora global de comunicación Atrevia, la revista Capital Humano e IE Business School, ha premiado a IKEA, Campofrío, Adecco, Iberia, Banco Sabadell, Laproff y Ecoembes por sus proyectos de comunicación interna e identidad corporativa en 2015.

IKEA ha recibido el premio a la Mejor Campaña de Comunicación Interna, gracias a su proyecto 'IKEA Chef', basado en un concurso interno de cocina en formato televisivo con el objetivo de aumentar la motivación de los trabajadores, generar interés y aumentar su conocimiento sobre la prioridad comercial de la compañía a nivel global.

El galardón a la Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en Campofrío, por su campaña '+Vida, +Campofrío, + Vitae'. Vitae es la nueva intranet de Campofrío, elaborada entre todos los empleados para adaptarse a sus necesidades y sugerencias. Gracias a Vitae la compañía ha conseguido aumentar la conexión emocional de los empleados, así como facilitar el cambio cultural y tecnológico.

En la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable, Adecco ha sido premiada por la campaña '#TalentoSinEtiquetas' que, más que un proyecto, se trata del punto clave en la estrategia de Diversidad Corporativa e Inclusión del Grupo Adecco.

Con esta campaña, la compañía de Recursos Humanos ha buscado hacer protagonista a sus propios empleados, así como mostrar su filosofía y modelo innovador basado en la búsqueda de talento más allá de las etiquetas y los prejuicios.

Iberia ha recibido el premio a la Mejor Estrategia y Plataforma Online para la Gestión Eficaz de la Comunicación Interna por la campaña 'Iberia Now'. La aerolínea ha lanzado una app accesible desde cualquier dispositivo que permite llegar de manera inmediata y uniforme a sus más de 16.500 empleados distribuidos en distintos países y ciudades. Con esta herramienta, Iberia posiciona la comunicación interna como la palanca estratégica de gestión del cambio hacia una compañía más ágil y moderna.

Banco Sabadell ha sido la empresa premiada en la categoría de Mejor Publicación Offline para la Comunicación Interna. Con la revista semestral 'Canal BS', la entidad financiera apuesta por el diseño y el contenido de calidad. Tras la integración de otras entidades, el banco necesitaba apoyarse en una herramienta que diera a conocer a toda su plantilla la cultura, objetivos y organigrama del grupo, dando especial protagonismo a las personas.

La farmacéutica Laproff ha recibido el premio a la Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica por la campaña 'Los Dinosanos', con la que ha relanzado sus medicamentos pediátricos para mejorar el conocimiento de esta línea de productos entre sus empleados, convirtiéndoles en los principales embajadores de la marca.

Finalmente, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Pymes ha sido para Ecoembes y su 'Programa IDEA'. La finalidad de este proyecto es fomentar la cultura de emprendimiento entre los empleados, así como ofrecerles la oportunidad de aportar sus ideas más innovadoras de cara a los objetivos marcados en su plan estratégico. La participación ha superado todas las expectativas y los ganadores pudieron presentar sus casos en el evento corporativo anual de la compañía.

¿Qué opinas de este artículo?