Muere en accidente de trabajo el hijo de uno de los fundadores del Cirque Du Soleil

Muere en accidente de trabajo el hijo de uno de los fundadores del Cirque Du Soleil

Se encontraba trabajando en el premontaje del espectáculo cuando fue impactado por un elevador
22 Diciembre 2016

Una nueva muerte por accidente de trabajo ha tenido lugar en el Cirque du Soleil. En julio del 2013 se conoció que un trapecista perdió la vida en una presentación. En mayo de este año un acróbata tuvo un accidente cuando cayó y quedó tendido en el suelo. En ese momento los médicos ingresaron y lo auxiliaron. Ahora la tragedia tocó a un empleado del espectáculo "Luzia" de Cirque du Soleil quien murió tras sufrir heridas en lo que se describió como un "accidente laboral", indicó la policía de San Francisco.

El agente Carlos Manfredi confirmó la muerte y Cirque du Soleil dijo en un comunicado más tarde que la lesión fatal ocurrió durante el "premontaje del espectáculo". La policía acudió a la zona cerca del AT&T Park tras recibir un aviso de un "accidente laboral" en la carpa del Cirque du Soleil, señaló la agente Grace Gatpandan. El empleado murió en un hospital.

"Con inmensa tristeza reportamos un accidente fatal", dijo Cirque du Soleil en un comunicado. "Uno de nuestros empleados, un técnico del show, fue impactado por un elevador y murió por sus heridas". La compañía no difundió el nombre del empleado ni proporcionó detalles del incidente.

La policía dijo que agentes de la Unidad de Investigación de Colisiones de Tráfico de la policía de San Francisco y de la agencia estatal de seguridad en el trabajo, Cal/OSHA, estaban investigando.

"Mi corazón está roto": estas fueron las palabras del director del Cirque du Soleil (Circo del Sol), Daniel Lamarre, tras conocer la noticia del fallecimiento del técnico Oliver Rochette, quien sufrió un accidente sobre el escenario.

Rochette, de 42 años, era hijo de uno de los fundadores del circo fundado en Canadá y llevaba dos décadas trabajando para esta organización artística de renombre mundial, según informó la agencia de noticias AP.

El profesional de origen canadiense sufrió un accidente fatal tras ser golpeado por un ascensor móvil mientras preparaba el espectáculo "Luzia", en San Francisco, Estados Unidos. El circo informó de su fallecimiento este miércoles y ofrecieron condolencias a Gilles Ste-Croix, padre de Rochette y cofundador del circo.

La policía describió el incidente como un "accidente industrial" y dijo estar investigando el suceso.

Fuente: Losandes y BBCmundo

¿Qué opinas de este artículo?