Los profesionales de la RSE crean una red europea en defensa de su actividad

Los profesionales de la RSE crean una red europea en defensa de su actividad

La nueva plataforma pretende convertirse en la Unión Europea de los profesionales de Responsabilidad Social
27 Noviembre 2016

La Asociación Española de directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), junto con sus homólogas en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido ha lanzado la Red Europea de profesionales de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad para compartir experiencias y dignificar la función de los directivos de responsabilidad social de toda Europa. La Red elabora un Manifiesto de los directivos de RSE para dejar clara su misión.

La nueva plataforma pretende convertirse en la Unión Europea de los profesionales de RSE y está abierta a la incorporación de todos los países para “detectar y trasladar al ámbito español las tendencias de los colegas europeos”, explica Antoni Ballabriga, presidente de DIRSE. Las organizaciones promotoras están en contacto con todas las organizaciones comparables a DIRSE en Europa, que representan a los distintos stakeholders de la responsabilidad social y la sostenibilidad, aunque localmente puedan variar en cuanto a conformación legal, número de socios, áreas prioritarias de desarrollo o inclusión o no de empresas en su seno. La Red fomentará el intercambio de información y buenas prácticas, la colaboración entre distintos países en proyectos específicos y la puesta en común de los resultados de las actividades de estas organizaciones.

La Red Europea de Profesionales de Responsabilidad Social y Sostenibilidad considera que a tenor del incremento de iniciativas promovidas por los reguladores europeos, los profesionales de la RSE/RSC en las distintas naciones de Europa necesitan agruparse para poder dar una respuesta adecuada. Además, y en consonancia con la misión de DIRSE, el intercambio de información y buenas prácticas, la colaboración entre distintos países en proyectos específicos y la puesta en común de los resultados de las actividades de estas organizaciones contarán con una mayor audiencia a  través de la Red, que nace como una estructura sin fronteras con la finalidad de ayudar a los dirses a desempeñar su rol en sus organizaciones.

La Red está trabajando en un programa acordado de actividades que aprobarán antes del final de 2016 y que cuenta entre otras acciones con reuniones periódicas de todas las asociaciones que la integran, seminarios digitales entre ellas, la realización de un estudio europeo anual centrado en los aspectos clave de la Responsabilidad Social Empresarial.

Fuente: La Celosía

¿Qué opinas de este artículo?