Los trabajadores que alternan posiciones de pie y sentado controlarían mejor su peso

Los trabajadores que alternan posiciones de pie y sentado controlarían mejor su peso

Según un estudio de la universidad de Pittsburgh
3 Noviembre 2016

Se ha descubierto que alternar entre las posiciones de pie y sentado, en combinación con otras actividades físicas, en el desempeño de las tareas durante la jornada laboral es beneficioso para el control del peso, según un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos (ver más abajo el enlace al artículo original).

Para ello, se han analizado durante cuatro semanas a 18 personas, de entre 22 y 57 años, que realizaron tres sesiones con posiciones diferentes (sentarse, de pie, sentado, de pie) de una hora cada una.

Así, se ha descubierto que un individuo que está en reposo durante media hora, quema un promedio de 5,5 calorías más que aquel que está sentado durante la hora entera.

Asimismo, los participantes que estuvieron de pie una hora completa quemaron un extra de 8,2 calorías y la alternancia de cuatro horas sentado y cuatro de pie durante una jornada laboral quemó 56,9 calorías en los hombres y 48,3 en las mujeres.

Además, realizar actividad física habitualmente, unas 100 calorías más por día, podría ayudar a prevenir el aumento de peso en la mayoría de los individuos. En este sentido, los investigadores creen que el uso regular de este procedimiento durante la jornada laboral podría ayudar a los trabajadores de oficina a mantener su peso.

"Usar mesas que permitan la alternancia de estas posturas es un método útil para aumentar la productividad y la energía, disminuyendo el dolor, el azúcar en sangre y la presión sanguínea potencialmente", ha informado la investigadora principal y profesora de salud y actividad física en la Universidad de Pittsburgh, Bethany Barone Gibbs.

Fuente: Diario Médico

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario