Colombia: una descarga eléctrica mata a tres trabajadores

Colombia: una descarga eléctrica mata a tres trabajadores

Transportaban a mano un andamio metálico que tocó un cable de alta tensión
5 Septiembre 2016

Cables de alta tensión mezclados con el metal de un andamio fueron el detonante de la muerte de tres trabajadores de ‘Sistemas G y G’, empresa desarrolladora de software financieros, y por los cuales un joven más se debate entre la vida y la muerte. 

La tragedia ocurrió en el municipio de Motavita (departamento de Boyacá, provincia del Centro) cuando una labor encomendada le quitó la vida a Cristian Fernando Pacheco, Mario Gilberto Montaña Vanegas y Angelino Amézquita Malaver, quienes no superaban los 32 años de edad.

Así mismo a Jeffer Alexánder Alba Guachetá, lo tiene en estado crítico de salud en la unidad de cuidados intensivos, UCI del hospital San Rafael de Tunja. 

El accidente pasó sobre las 9:45 a.m. del día 1º de agosto cuando a los muchachos les pidieron echar ‘una manito’ en el traslado de un andamio que permitiría la instalación de algunas cámaras para "que el ‘jefe’ pueda estar pendiente de cada una de las actividades que realizan sus empleados al día”, indicó una fuente consultada por EXTRA, y de quien se reservará su identidad. 

Una corta distancia recorrerían con el aparato ‘al hombro’, cuando de repente una mala pasada les jugó un cable de alta tensión. La infraestructura habría rozado con el potente hilo conductor de electricidad, situación que en contados segundos propagó la corriente a través del material metálico hasta impactar mortalmente a 3 de los cuatro jóvenes, quienes inmediatamente de desplomaron y cayeron al asfalto.

Al lugar llegaron las unidades de emergencia quienes se encargaron de trasladarlos de urgencia al hospital San Rafael de Tunja. Al centro asistencial, Pacheco, Montaña Vanegas, y Amézquita Malaver llegaron sin signos vitales. Mientras que Alba Guachetá aún respirando fue remitido a la UCI.

Según conoció EXTRA, Pacheco laboraba como desarrollador de software hace por lo menos un año y cuatro meses; Montaña Vanegas estaba por cumplir dos años desempeñándose como auxiliar de infraestructura; Amézquita Malaver estaría desde el mes de mayo de 2016 a cargo de labores administrativas y Alba, a quien conocían como el ‘todero’, realizaba funciones administrativas, de sistemas, y hasta diligencias de la empresa, hace ocho meses.

En el año 2012 ocurrió un accidente prácticamente idéntico en China, cuando cuatro pintores, tres de los cuales murieron, transportaban un andamio. El accidente quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la instalación. Más abajo damos la dirección en la que puede visualizarse el video.

Fuente: Bocayá Extra

¿Qué opinas de este artículo?