La ACHS se ubica entre las 20 mejores empresas para trabajar en Chile

La ACHS se ubica entre las 20 mejores empresas para trabajar en Chile

Este año, la ACHS subió del puesto número 40 al número 18
6 Septiembre 2016

Merco, la compañía iberoamericana de monitoreo empresarial de reputación corporativa, dio a conocer el ranking "Merco Talento Chile 2016" el cual evalúa el atractivo de las firmas para trabajar desde el punto de vista de la calidad laboral, marca empleador y reputación interna. Para elaborar este listado, Merco encuestó a más de seis mil personas, entre ellas los propios empleados, universitarios, gerentes y expertos.

Este año, la ACHS subió del puesto número 40 al número 18, ubicándose entre las 20 mejores empresas para trabajar en Chile. Por segundo año consecutivo Codelco y Banco de Chile obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente. A continuación le siguen Nestlé, Latam y BCI.

Entre las variables que se tomaron en cuenta para la calidad laboral fueron la percepción de un salario coherente con la función desempeñada; motivación y reconocimiento y mantener una buena relación con los mandos inmediatos.

En cuanto a la marca empleador las variables fueron si la empresa pertenece a un sector atractivo para trabajar; si atrae talentos laborales y educativos y si es recomendada por los que tienen experiencia o conocimiento de ella.

Finalmente, en la reputación interna fueron los valores éticos y profesionales; si las oportunidades de desarrollo sean las mismas entre hombres, mujeres y entre personas de distintas nacionalidades, razas y etnias y el orgullo de formar parte de la empresa.

Ver en la imagen adjunta el ranking de las 20 mejores empresas.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?